Síntesis 2018 del fútbol argentino: Imágenes de los acontecimientos y protagonistas más destacados

Los jugadores más sobresalientes, los papelones inolvidables, las revelaciones, las decepciones. Hasta, el mejor meme que dejó el fútbol argentino.

Guía de: Fútbol Argentino

El mejor equipo: River Plate

¿Hay algo que el hincha disfrute más que poner al rival de toda la vida de rodillas en una final? El “Millonario” lo logró dos veces a lo largo del año: en marzo, le ganó a Boca la Supercopa Argentina y en diciembre lo humilló en la definición de la Copa Libertadores. Y en ambos casos, demostrando una clara superioridad. Sin dudas, el año fue todo de River.

pratto river

 

El DT: Marcelo Gallardo

Los títulos de River se deben, en gran parte, a la capacidad del “Muñeco”, quien ya es leyenda en el barrio porteño de Núñez. Además de los títulos ganados, Gallardo tuvo éxito en hacerles entender a sus jugadores la idea de juego y, por supuesto, también les impuso una mentalidad ganadora.

gallardo

 

El jugador revelación: Lautaro Martínez

El ex Racing ya había sobresalido en 2017, pero fue este el año en el que pegó el gran salto: en primer lugar, fue transferido al Inter de Milán a cambio de 23 millones de euros; en segundo, se afianzó en las convocatorias de la Selección “albiceleste”, de la cual es una de las mayores esperanzas de cara al futuro.

lautaro martinez

 

Equipo revelación: Atlético Tucumán

¿Quién habría imaginado al “Decano” entre los ocho mejores de América? El equipo tucumano se abrió camino entre gigantes del continente como Peñarol de Montevideo y Atlético Nacional para obtener el respeto de todos. Finalmente, su sueño chocó con Gremio de Porto Alegre, defensor del título.

En el ámbito local, Atlético también se ganó las primeras planas. Actualmente, tras haberse disputado la mitad del certamen, los tucumanos se ubican terceros en la Superliga y prometen dar pelea.

pulga rodriguez atletico tucuman

 

Equipo decepción: Selección argentina

El Mundial desnudó la situación crítica que atraviesa el fútbol argentino. La falta de proyectos y de un trabajo serio a largo plazo quedó en evidencia con la vergonzosa actuación del combinado nacional, que quedó eliminado en octavos de final contra Francia.

argentina

 

Jugador decepción: Carlos Tevez

Volvió a Boca de su periplo por China con la promesa de ponerse el equipo al hombro e, incluso, de ganarse un lugar en el Mundial, pero nunca logró afianzarse. “Apache” desperdició cada oportunidad de ganarse la titularidad y terminó mirando todos los partidos importantes desde el banco de suplentes.

tevez

 

El peor DT: Jorge Sampaoli

El casildense no entendió cómo explotar un vestuario repleto de talentos y, en consecuencia, la Selección argentina naufragó estrepitosamente. Falta de liderazgo, decisiones difíciles de entender y cambios de esquema en cada partido terminaron mareando a los jugadores y derivaron en una catástrofe deportiva.

Por supuesto, Sampaoli no es el único responsable de la prematura eliminación mundialista, aunque sus determinaciones tuvieron gran influencia en el triste desenlace.

sampaoli

 

El mejor arquero: Franco Armani

Llegó a River para cubrir un puesto muy difícil y no decepcionó: rápidamente se convirtió en una de las figuras del equipo que luego sería campeón de América. Sus grandes reflejos y su personalidad fueron las virtudes que lo llevaron a defender el arco de Argentina en el Mundial.

armani

 

El mejor defensor: Renzo Saravia

El lateral de Racing tuvo un año extraordinario y se convirtió en la grata sorpresa del actual líder de la Superliga. Su rendimiento le valió convocatorias frecuentes a la Selección nacional.

saravia

 

El mejor mediocampista: Gonzalo Martínez

Estrella máxima del River campeón de América, le aportó al equipo de Gallardo movilidad, talento y desequilibrio a la línea de ataque. Sus goles coperos contra Gremio y Boca lo convirtieron en ídolo de la institución.

pity martinez river

 

El mejor delantero: Fernando Zampedri

El atacante de Rosario Central tuvo su destape a los 30 años. Su oportunismo goleador fue fundamental para la obtención de la Copa Argentina, el primer título del “Canalla” en los últimos 23 años.

zampedri rosario central

 

El mejor gol: “Pity” Martínez a Kashima

Con el encuentro ya definido, el volante de River se metió en el área y definió de manera espectacular para marcar el 4-0 final, en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes.

 

El blooper: Wilfredo Caballero

El encuentro entre Argentina y Croacia se abrió tras una falla imperdonable del arquero, quien intentó salir jugando y le regaló el gol a Ante Rebic. Finalmente, fue victoria de los europeos por 3-0 y “Willy” no volvió a atajar en la Selección.

 

El papelón: España 6 – Argentina 1

La “Albiceleste” se probó en una gira por Europa antes del Mundial y el resultado fue elocuente. La paliza recibida en el estadio Wanda Metropolitano dejó al descubierto todas las falencias de un equipo sin ideas ni reacción.

Esta derrota significó un duro golpe anímico en la previa de Rusia 2018, donde Argentina ratificó que no estaba a la altura del desafío.

argentina españa

 

El partidazo: Atlético Tucumán 2 – San Martín 3

Atlético ganaba cómodamente el clásico por 2-0, pero el “Santo” dio una muestra de carácter y dio vuelta el marcador en un segundo tiempo formidable. Un “derby” inolvidable para la provincia de Tucumán.

 

La peor patada: Martín Minadevino

El jugador de Brown de Adrogué no tuvo misericordia con Gustavo Turraca, de Los Andes, al cual le dio un golpe digno de una pelea callejera.

 

El árbitro: Néstor Pitana

Fue designado para el partido inaugural del Mundial (Rusia-Arabia Saudita) y para la final del certamen (Francia-Croacia). Más allá de las polémicas, estos acontecimientos le alcanzaron a Pitana para ser el árbitro más destacado del año.

pitana

 

Transpaso del año: Mauro Zárate

El delantero estrella tenía todo arreglado para continuar en Vélez, donde era ídolo absoluto. Sin embargo, Boca actuó rápido y le ofreció una mejora de salario a Zárate, que aceptó de inmediato y dejó el club de Liniers por la puerta de atrás.

mauro zarate

 

El canto del año: “MMLPQLP”

La iniciativa fue impulsada por la hinchada de San Lorenzo en un duelo ante Boca. La parcialidad “azulgrana” consideró que los fallos arbitrales eran demasiado favorables a su rival, por lo cual culparon directamente al presidente de la Nación (reconocido simpatizante “xeneize”) de influir directamente sobre la AFA.

El canto se vio replicado en otras tribunas (River, Huracán, Independiente y otras), llegando al punto cúlmine de que el gobierno analizara la posibilidad de censurar a los hinchas.

 

El escándalo: Los incidentes en el Monumental

El mundo del fútbol fijó su mirada en Buenos Aires, ante la promesa de un espectáculo nunca antes visto: un River-Boca para definir la Copa Libertadores. No obstante, lo que el planeta terminó viendo fue un país repleto de problemas sociales e incapaz de organizar un evento de tamañas magnitudes.

La suspensión del clásico y la posterior decisión de la Conmebol de mudar la final a Madrid coronaron el papelón.

incidentes monumental

 

El mejor meme: Diego Maradona

Todo lo que hace el astro argentino atrae las miradas del mundo. La insólita reacción de Diego durante el triunfo de Argentina a Nigeria no fue la excepción, convirtiéndose en fuente de numerosos memes mundialistas.

maradona

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X