Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Sudamericano Sub 20: Jugador argentino no podrá seguir jugando por agredir a un rival

Lucio Compagnucci le había metido un dedo en el ojo derecho a Jarlan Barrera y la organización lo sancionó con tres fechas de suspensión.

Argentina caía por 1 a 0 frente a Colombia en la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Preolímpico Sub 20 y, a los 12 minutos del segundo tiempo, sucedió una temeraria acción no percibida por el árbitro: Lucio Compagnucci, mediocampista albiceleste, introdujo un dedo en el ojo derecho de Jarlan Barrera, una de las figuras del conjunto cafetero.

La Conmebol actuó de oficio -el árbitro del encuentro no vio la desafortunada jugada- y decidió suspender a Compagnucci por espacio de tres fechas, lo que deja al argentino fuera de los siguientes partidos que dispute la Argentina.

Compagnucci, quien sobre el final marcaría el empate, ya había tenido problemas de conducta ante Paraguay por intentar aplicar un codazo, tras lo cual fue reemplazado por el entrenador Humberto Grondona y luego de la sustitución, cuando parecía que su comportamiento mejoraría, el mismo empeoró.

Según la Federación Colombiana de Fútbol, Barrera debió realizarse estudios de urgencia debido a problemas en la córnea del ojo dañado y, tras la lamentable agresión, las autoridades de la entidad habían emitido un comunicado para exigir que la organización del Sudamericano sancione al jugador argentino que se desempeña en Vélez Sarsfield.

El organismo había asegurado además que luego de introducir “de manera grave y agresiva” su dedo en el ojo de Barrera, el argentino fingió pedir disculpas para evitar la expulsión y que, dependiendo del castigo que recibiera, se evitará reincidir en costumbres que atentan “contra el buen nombre del fútbol”.

El video de la agresión (Emisoras Abc)

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X