Superclásico confirmado: River superó a Cerro Porteño y jugará con Boca en semifinales de la Copa Libertadores

El "Millonario" igualó 1-1 en La Nueva Olla y se metió entre los cuatro mejores del certamen continental.

Guía de: Fútbol Argentino

Boca ya había asegurado su lugar entre los cuatro mejores. Y, por supuesto, River no estaba dispuesto a rechazar el desafío. El actual campeón de América igualó 1-1 en Asunción ante Cerro Porteño y sacó pasaje para las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la cual volverá a medirse con su clásico adversario.

La ventaja de 2-0 que había logrado en la ida de los cuartos de final no evitó que el “Millonario” tuviera que sufrir ante el conjunto paraguayo, que rápidamente se puso en ventaja por intermedio de Nelson Haedo Valdez, a los 8 minutos.

River salvó su invicto en La Nueva Olla.

River salvó su invicto en La Nueva Olla.

Sin embargo, River soportó los intentos del “Ciclón” y llegó al empate a los 7′ del segundo tiempo, con un disparo desde fuera del área del uruguayo Nicolás De La Cruz.

El tanto en condición de visitante tranquilizó a los dirigidos por Marcelo Gallardo y tornó imposible la misión de Cerro Porteño, que no volvió a meterse en partido. Con el correr de los minutos, River se sintió cada vez más cómodo y llegó al pitazo final con holgura.

De La Cruz se desahoga tras anotar el empate.

De La Cruz se desahoga tras anotar el empate.

El “Millonario”, que continúa invicto en el certamen, continuará su defensa del título ante Boca, en una revancha de la final de la última edición. Se viene una nueva batalla “Superclásica” en la Copa Libertadores.

Resumen de Cerro Porteño 1 – River 1:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X