Superclásico copero: ¿Quiénes son los “sobrevivientes” de la final de 2018?

River sostuvo la base del plantel campeón de América, mientras que Boca se renovó casi en su totalidad.

Guía de: Fútbol Argentino

La batalla de Madrid quedó atrás y tanto River como Boca continuaron con sus vidas. Sin embargo, diez meses después vuelven a cruzarse por Copa Libertadores, con muchos nombres nuevos y otros repetidos en las alineaciones.

El “Millonario” decidió conservar la base del plantel que alcanzó la gloria aquel 9 de diciembre. De hecho, de los once titulares de aquella inolvidable jornada apenas emigraron dos futbolistas: Jonatan Maidana (al Toluca) y Gonzalo “Pity” Martínez” (al Atlanta United).

El "Pity" Martínez, vital en el campeón de 2018, hoy juega en la MLS:

El “Pity” Martínez, vital en el campeón de 2018, hoy juega en la MLS:

Los otros nueve que salieron al Santiago Bernabéu aún permanecen en el vestuario comandado por Marcelo Gallardo. No obstante, no todos ellos irán desde el arranque en el Superclásico de este martes.

Lucas Pratto y Leonardo Ponzio arrancarán viendo el derby desde afuera. El resto del equipo sería idéntico: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios repetirían la titularidad.

Maidana emigró al Toluca mexicano.

Maidana emigró al Toluca mexicano.

El caso de Boca es totalmente opuesto. La derrota en la final del año pasado derivó en una renovación de raíz, con apenas dos sobrevivientes en el once inicial (Esteban Andrada y Carlos Izquierdoz).

De los demás futbolistas que formaron parte del equipo subcampeón de América, los únicos que continúan en el plantel son Julio Buffarini y Sebastián Villa, aunque ambos estarían en el banco de relevos este martes en el Monumental.

Pérez, Pavón y Benedetto ya no forman parte del vestuario de Boca.

Pérez, Pavón y Benedetto ya no forman parte del vestuario de Boca.

¿Y el resto? Todos emigraron: Lisandro Magallán (Ajax), Lucas Olaza (Celta), Nahitan Nández (Cagliari), Wilmar Barrios (Zenit), Pablo Pérez (Independiente), Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy) y Darío Benedetto (Olympique de Marsella).

Ni siquiera el entrenador sobrevivió a la derrota. Guillermo Barros Schelotto, actualmente en Los Angeles Galaxy, fue reemplazado por Gustavo Alfaro.

Barros Schelotto dejó el club tras la dura derrota en Madrid.

Barros Schelotto dejó el club tras la dura derrota en Madrid.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X