Superclásicos de verano: Vea los mejores Boca-River de pretemporada

En la previa de un nuevo Superclásico veraniego, repasamos los Boca-River amistosos más recordados de las últimas décadas.

Guía de: Fútbol Argentino

Entre Boca y River hay algunos partidos más trascendentales que otros, pero es difícil hablar de “amistosos”. Hay muy poco de “amistad” entre ellos. Cada encuentro, sea oficial o extraoficial, es una batalla deportiva que puede quedar en la historia, por lo cual ninguno de los dos deja nada librado al azar.

Más allá del carácter informal de los choques de verano, hubo Superclásicos de pretemporada que quedaron en la historia. A continuación, repasamos algunos de ellos.

Ponzio y Nández, dos exponentes del juego aguerrido.

Ponzio y Nández, dos exponentes del juego aguerrido.

Los triunfos de Boca más recordados:

En 1999, Martín Palermo comenzaba a convertirse en ídolo de Boca Juniors con un inolvidable triplete ante el eterno rival, en un encuentro disputado en Mendoza.

 

Un Boca repleto de juveniles le dio vuelta el partido a River (2-1) en la Copa Ciudad de Mar del Plata 2000, gracias a los goles de Alfredo Moreno y Sebastián Battaglia. La victoria “xeneize” tuvo como consecuencia la renuncia del DT rival, Ramón Díaz.

 

Dos goles de Ariel Carreño, uno de Omar Pérez y otro de Marcelo Delgado cerraron una paliza (4-0) de Boca en Mar del Plata, en un clásico suspendido por graves incidentes.

 

En el verano de 2015, el equipo alternativo de Boca hizo historia al vapulear 5-0 a su eterno adversario, que acabó el encuentro con tres explusiones. Franco Cristaldo, Sebastián Palacios, Andrés Chávez, Jonatan Calleri y Rodrigo Bentancur hicieron los goles del “Xeneize”.

Palacios, protagonista en el histórico 5-0.

Palacios, protagonista en el histórico 5-0.

Las victorias de River que quedaron en el recuerdo:

Boca ganaba sin despeinarse en la Copa Desafío 2002, pero en la última jugada el debutante Daniel Fonseca clavó un formidable tiro libre para el 1-1. En la definición por penales, el mismo uruguayo fue el encargado del disparo definitivo, que le dio a River un triunfo épico.

 

La Copa Desafío 2006 tuvo un solo dueño desde el primer minuto de juego. River aplastó categóricamente (3-0) a Boca con goles de Jonathan Santana, Daniel Montenegro y Gustavo Oberman, en un clásico disputado en Salta.

 

Daniel Ludueña, José Sand y un extraordinario tiro libre del “Rolfi” Montenegro pusieron de rodillas a un Boca que llegaba agrandado. River mostró su mejor versión y se impuso por 3-1 en Mendoza, en 2004.

Villalva celebra su gol en el clásico de 2010.

Villalva celebra su gol en el clásico de 2010.

Una de las palizas más memorables de los Superclásicos de pretemporada se produjo en el Torneo de Verano 2010. Con tantos de Rodrigo Rojas, Rogelio Funes Mori y Daniel Villalva, el “Millonario” pasó por encima (3-1) al equipo de Alfio Basile, que luego de la dolorosa derrota presentó la renuncia.

 

Este domingo, Boca y River vuelven a verse las caras en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, en un encuentro de pretemporada en el que no habrá puntos ni trofeos trascendentes en juego. Sólo el honor está en juego. Y eso es más que suficiente.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X