Supercopa Argentina: La humillante victoria de Lanús sobre River para ser campeón

El "Granate" se convirtió en el primer campeón argentino del año, tras aplastar por 3-0 al equipo de Marcelo Gallardo.

Guía de: Fútbol Argentino

Titulares y suplentes se abrazan tras el gol de Lanús.

Titulares y suplentes se abrazan tras el gol de Sand.

El primer trofeo de 2017 se lo quedó Lanús. En un encuentro disputado en el estadio Ciudad de La Plata, los dirigidos por Jorge Almirón se alzaron con la Supercopa Argentina, tras imponer su juego, calidad individual y contundencia ante un River Plate flojo e inexpresivo.

Si bien el “Granate” fue superior en el balance global, recién pudo traducirlo en el marcador en la etapa complementaria. El gol de Lautaro Acosta a los 25 minutos abrió el camino y dejó “groggy” al elenco de Marcelo Gallardo. Nicolás Pasquini, de cabeza, aumentó la cifra a los 35’ y José Sand, con un penal mal sancionado por el árbitro Germán Delfino, selló el 3-0 definitivo a los 42’.

Lanús fue superior y tuvo su premio en el segundo tiempo.

Lanús fue superior y tuvo su premio en el segundo tiempo.

Con Román Martínez como eje del mediocampo, Lanús logró desplegar el juego a un toque que tanto lo caracteriza, alarmando en numerosas ocasiones el arco defendido por Augusto Batalla. River, por su parte, tuvo al volante creativo Gonzalo “Pity” Martínez en un nivel muy bajo y prácticamente no inquietó a la firme defensa rival, al quedar demasiado aislados los delanteros Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.

De esta manera, el conjunto del sur del conurbano bonaerense sumó su sexto título profesional, con una particularidad llamativa. Los cuatro trofeos locales que ganó, lo hizo enfrentando a equipos grandes: en 2007, en la cancha de Boca Juniors; en 2015, frente a San Lorenzo y Racing Club, respectivamente; y este sábado, ante River.

Es el sexto título profesional del "Granate".

Es el sexto título profesional del “Granate”.

A pesar de la caída, el “Muñeco” Gallardo sigue con saldo positivo en las finales que disputó como entrenador del “Millonario”, con seis triunfos y tres caídas. Es decir, aún tiene crédito abierto para encarar los campeonatos que le quedan por disputar en 2017.

Lautaro Acosta abrió el camino:

 

Nicolás Pasquini puso el 2-0:

 

José Sand marcó el 3-0 definitivo:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X