Suspensión de la semifinal Coquimbo-Defensa y Justicia: Estas fueron las razones de la Conmebol

El organismo ya había cambiado la sede del encuentro, por la Copa Sudamericana, un día antes, de la cuarta Región a Santiago. Ahora, se jugará en Paraguay.

Guía de: Fútbol Argentino

Las ilusiones de Coquimbo Unido de hacer historia en la Copa Sudamericana chocaron de frente no sólo contra el Covid-19, sino también contra una polémica decisión de la Conmebol. Tras confirmarse tres casos de coronavirus en Defensa y Justicia, el partido de ida se postergó hasta el martes y, en lugar de jugarse en Chile, se disputará en Asunción (Paraguay).

Los jugadores Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado dieron positivo en los estudios pertinentes y las autoridades chilenas exigieron el aislamiento de toda la delegación transandina. Por lo tanto, el encuentro no pudo disputarse este jueves, su fecha original.

Ahora bien, ¿por qué perderá la localía Coquimbo? Chile le demandaría a todo el plantel de Defensa y Justicia un aislamiento obligatorio de dos semanas, por lo cual la Conmebol decidió llevar el partido a Paraguay, país en el que podrán entrar los jugadores argentinos cuyos análisis den negativo.

Camacho, uno de los positivos de Covid-19.

Camacho, uno de los positivos de Covid-19.

“En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) vs Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido. El partido será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente”, comunicó la entidad que rige el fútbol en esta parte del continente.

La furia “aurinegra”

Por supuesto, esta decisión no cayó nada bien en Coquimbo, que por estos casos de Covid-19 en el plantel rival perderá el beneficio de la localía. El dirigente Pablo Morales mostró toda su indignación, en declaraciones levantadas por TyC Sports: “Estamos completamente sorprendidos y apenados por las decisiones que ha tomado Conmebol. Primero, con un cambio de sede deportiva a menos de 24 horas, lo que trae un problema de logística y ventaja deportiva para el otro club. Es un acto sin precedentes, no lo podemos entender todavía”.

Coquimbo se siente perjudicado por la decisión de la Conmebol.

Coquimbo se siente perjudicado por la decisión de la Conmebol.

“Menos justo nos parece que tengamos que hacer de local en Paraguay”, añadió. “Es por eso que haremos el reclamo, como corresponde, a través de la Federación, y solicitaremos los puntos de este partido“.

“Nuestro reclamo tiene que ser a través de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). A través de nuestro presidente, Pablo Milad, nos ha señalado que contamos con su total apoyo”, señaló Morales.

Ante esta situación, se sobreentiende que el partido de vuelta se pospondrá hasta la semana del 18 de enero. Esto significa que la gran final, programada para el 23 del mismo mes, también podría sufrir modificaciones.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios