Terminó la teleserie de Sampaoli: AFA confirmó su desvinculación ¿Quién lo reemplazará?

La entidad emitió un comunicado en el que informó la rescisión del contrato con el seleccionador.

Guía de: Fútbol Argentino

Al final, sucedió lo que era inminente. Jorge Sampaoli, con su imagen vapuleada tras el papelón de Argentina en el Mundial 2018, dejó de ser el entrenador del equipo nacional.

Así lo confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado emitido en su su sitio web oficial, en el que destacó que ambas partes “han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato”.

Sampaoli arregló su salida por aproximadamente 2 millones de dólares.

Sampaoli arregló su salida por aproximadamente 2 millones de dólares.

Según informaron los medios argentinos, Sampaoli pretendía una suma cercana a 4 millones de dólares en concepto de indemnización, aunque terminó aceptando aproximadamente la mitad.

La AFA anticipó que el próximo martes dará a conocer el cuerpo técnico que se hará cargo de la Sub 20 durante el torneo amistoso de L’Alcudia.

Los candidatos

La entidad aún no dio pistas del próximo seleccionador argentino, aunque en la opinión pública ya se mencionaron varios nombres: Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y José Pekerman.

Simeone, DT del Atlético de Madrid, es uno de los sueños de la prensa argentina.

Simeone, DT del Atlético de Madrid, es uno de los sueños de la prensa argentina.

Los principales candidatos para suceder a Sampaoli tienen una desventaja en común: todos se encuentran trabajando, lo cual dificultará las negociaciones. Considerando el corto presupuesto del que dispone la AFA, sería un gran obstáculo tener que hacerse cargo de una cláusula millonaria de rescisión.

De todas formas, la Selección absoluta de Argentina no tendrá compromisos hasta el mes de octubre. Desde la directiva no quieren apresurarse, aunque saben que no se puede esperar demasiado.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X