Tevez fue figura y demostró que todavía tiene mucho para darle a Boca

El delantero de 36 años fue el gran protagonista en la goleada 4-0 a Central Córdoba.

Guía de: Fútbol Argentino

Cuando gran parte de la opinión pública ponía en duda sus condiciones, Carlos Tevez demostró que el retiro todavía no es una opción. “Apache”, la gran figura de Boca en la goleada 4-0 a Central Córdoba, fue una vez más el jugador que todo hincha “xeneize” deseaba volver a ver.

Hacía mucho tiempo (tal vez años) que el delantero de 36 años no tenía una actuación tan consagratoria: dos goles, una asistencia, inteligencia y voz de mando para conducir al equipo de Miguel Russo a un claro triunfo en Santiago del Estero.

Tevez, la gran figura de la noche en Santiago del Estero.

Tevez, la gran figura de la noche en Santiago del Estero.

A los 4 minutos, él mismo aprovechó un error defensivo rival para eludir al arquero Diego Rodríguez y abrir el tanteador. En el complemento, a los 8′ Tevez marcó el tercer gol de Boca y sentenció el duelo, pero aún le quedaba un acto más: en un contragolpe mortal, asistió a Sebastián Villa para cerrar la victoria (59′).

La nota opaca de la noche: “Apache” tuvo la oportunidad de volver anotar en la primera mitad, con un penal que atajó magistralmente Rodríguez.

Resumen de Central Córdoba 0 – Boca 4:

 

Más cómodo

No es casualidad que Tevez haya mejorado su rendimiento con respecto a temporadas anteriores. Tiene mucho que ver la llegada de Russo a la dirección técnica, quien le otorgó al ex Juventus la responsabilidad de hacer jugar a Boca en ataque.

Anteriormente, tanto con Gustavo Alfaro como con Guillermo Barros Schelotto, “Apache” no lograba terminar de acomodarse en la cancha, por lo cual terminó perdiendo su puesto en el once inicial.

Russo fue fundamental en la recuperación futbolística de Tevez.

Russo fue fundamental en la recuperación futbolística de Tevez.

La gran incógnita es qué sucederá cuando Mauro Zárate se recupere de su lesión: ¿Podrá formar una dupla letal con Tevez o uno de los dos se sentará en el banco?

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X