Tevez tocó el tema de los sueldos de los futbolistas y generó una tormenta que no esperaba

El capitán de Boca encendió la polémica al declarar que los jugadores pueden vivir "seis meses o un año sin cobrar".

Guía de: Fútbol Argentino

Muchos son los futbolistas a nivel mundial que han ofrecido sacrificar sus salarios para aportar en la lucha contra el coronavirus. Entre ellos está Carlos Tevez, capitán de Boca Juniors y referente transandino, quien encendió la mecha de la polémica.

El futbolista puede vivir seis meses o un año sin cobrar. No está en desesperación que vive con pibes día a día, que tiene que salir de su casa a las 6 de la mañana y vuelve a las 7 de la tarde para darle de comer a la familia”, afirmó el experimentado delantero.

Gran parte de la opinión pública tomó las afirmaciones de Tevez como un gesto solidario. Sin embargo, en el ambiente del fútbol no cayeron bien. Sobre todo en los jugadores de clubes más humildes.

La opinión de Tevez abrió la polémica.

La opinión de Tevez abrió la polémica.

Las duras respuestas

Luis Salmerón es un goleador de 38 años con una impecable trayectoria en equipos del ascenso argentino. Se lo puede considerar un referente de sus colegas de esa categoría. Por esa razón, su contestación pública al “Apache” tuvo fuertes repercusiones.

Que le avisen a Tevez que en el ascenso hay jugadores que viven el día a día con los sueldos, que estamos un par de meses sin cobrar y muchos tienen la misma inquietud que cualquier trabajador normal, que si no cobra se le complica vivir”, expresó el “Pupi”, actual atacante de Los Andes.

El "Pupi" Salmerón, una voz autorizada del ascenso argentino.

El “Pupi” Salmerón, una voz autorizada del ascenso argentino.

Por su parte, el volante Federico Presedo (Atlanta) le dedicó un contundente pero respetuoso mensaje en Twitter. “A muchos ni siquiera les alcanza para vivir, a otros les alcanza para vivir al día y capaz a otros pocos, porque son los menos, les alcanza para vivir y ahorrar algo. Seis meses o un año sin cobrar para un jugador de ascenso es igual a alquileres sin pagar, a familias que no van a poder comer, a jugadores que no van a poder viajar para llegar al trabajo, entre millones de cosas más”.

En tanto, el mediocampista de Arsenal Emiliano Méndez calificó de “falaz” la afirmación del capitán de Boca. “Estamos viviendo un momento complicado en el que hay que ser responsables y medir la palabra. No es tiempo de demagogia. Si Tevez generalizó, sus declaraciones no ayudan absolutamente en nada”, manifestó.

La "Gata" Fernández también se mostró en desacuerdo con Tevez.

La “Gata” Fernández también se mostró en desacuerdo con Tevez.

También jugadores de clubes importantes de la Primera División se expresaron sobre el tema. Gastón Fernández, una de las estrella de Estudiantes de La Plata, dejó en claro su postura.

No creo que todos los jugadores de Argentina tengan la posibilidad de vivir holgadamente como muchos piensan, Sin el jugador, la pelota no gira. En todo este circo, el que menos se lleva es el futbolista“, indicó la “Gata” en una entrevista con Cielo Sports.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios