Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Tras 10 fechas, siete entrenadores ya dejaron su cargo: “No dirigís ni el tránsito”, le reclamaron a Darío Franco

A pesar de que en el actual torneo se disputarán 29 rondas por contar con 30 equipos, la intolerancia y falta de proyectos sigue a la orden del dìa.

En el fútbol argentino, el despido o la renuncia de entrenadores en el corto plazo es costumbre. Pero el torneo actual, disputado inusualmente por 30 equipos, lo que significa un mayor número de rondas (29), hacía pensar que habría mayor tolerancia a los malos resultados. Error: Siete entrenadores ya debieron encontrar la puerta de salida -por haber sido echados o por decisión propia- cuando apenas se llevó a cabo un tercio del campeonato

Martín Palermo, exgoleador de Boca Juniors, fue el último en decir adiós, luego de que su Arsenal fuera derrotado por 2 a 0 por el recién ascendido Sarmiento de Junín. El equipo pareció rendido en el terreno de juego, sin ambición ni reacción ante la adversidad, con una magra 26º posición en la tabla. El entrenador se mostró dolido, pero entendió que el ciclo había llegado a su fin. Para colmo de males, la única victoria que había conseguido -frente a Newell’s- estuvo viciada de nulidad por incluir en la formación a un jugador que estaba suspendido.

Darío Franco, entrenador de Universidad de Chile en 2013, también decidió alejarse de Defensa y Justicia al término de la décima jornada, tras caer ante otro de los ascendidos, Temperley, por 1 a 0 como local.

El veredicto unánime de la hinchada del “Halcón de Varela”, insultando a su madre y diciéndole que “no dirigís ni el tránsito”, fue el detonante para decidir la renuncia ante una campaña irregular: consiguió dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Foto: www.elperiscopio.cl

Foto: www.elperiscopio.cl

Algunos entrenadores, como Mauricio Pellegrino -despedido de Estudiantes de La Plata- y Reinaldo Merlo, cesanteado de Colón de Santa Fe, fueron criticados públicamente. En el caso de Pellegrino, el presidente del equipo platense Juan Sebastián Verón señaló que “no le llegó al jugador” y agregó que “no se veía una identidad de juego”.

Lo de Merlo fue aun peor, porque David Ramírez, enganche que jugara en Unión Española en 2009, criticó la manera “mezquina” de plantear los partidos y con tan solo una fecha disputada se fue de la institución santafecina. Es que la relación ya contaba con rispideces en la Primera B Nacional, previo al ascenso a la máxima categoría.

Los otros directores técnicos que no siguen en sus cargos son Walter Perazzo, quien se fue de Olimpo de Bahía Blanca, Roberto Sensini de Atlético Rafaela y Omar Labruna, de Nueva Chicago. ¿Quién será el próximo?

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X