Tras una reunión con el Gobierno, fútbol argentino confirmó regreso a los entrenamientos
- Andrés Saslavsky, ex guía de Fútbol Argentino
- |
- Ver más de futbol-argentino
A fines de marzo, el Gobierno de Argentina dispuso la suspensión por tiempo indeterminado del fútbol como producto de la pandemia de Covid-19. La medida fue bien recibida en el ambiente, pero cuatro meses después las presiones se volvieron insostenibles: los clubes, golpeados económicamente, exigían el regreso a los entrenamientos.
En este marco, la AFA y el gobierno transandino pactaron una reunión en Casa Rosada (Buenos Aires) con el fin de establecer un protocolo que dejara conforme a las dirigencias y, al mismo tiempo, no pusiera en riesgo la salud de futbolistas, cuerpos técnicos y demás trabajadores.
A la salida de la reunión, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, dialogó con los medios. “Habíamos venido con la idea de comenzar con los equipos de la Copa Libertadores, pero nos encontramos con esta gran noticia de que a partir del lunes, una vez realizados los testeos, pueden entrenar todos los equipos (de la Primera División, masculinos y femeninos)“.
En relación al ascenso, el directivo indio: “El 30 de agosto se harán los testeos para la Primera Nacional, que comenzarán los entrenamientos el día 2. Del 7 al 9 de septiembre se realizarán los testeos de la B Metropolitana, C, D y los 30 equipos del Federal A“.
Tapia reconoció la “buena predisposición del Gobierno” y señaló que los protocolos para los equipos que juegan torneos internacionales aún tienen que ser previstos. “No sabemos si van a estar abiertos los aeropuertos”, puntualizó.
¿Y cuándo comenzaría el torneo transandino? Si bien todavía no hay fechas confirmadas, se estima que entre finales de septiembre y comienzos de octubre podría volver a rodar la pelota.
Más sobre Fútbol Argentino
-
Fernando Gago se mostró ilusionado con el aporte que puede entregarle Carlos Palacios a Boca
Será la primera experiencia en el fútbol argentino para la "Joya".
-
Las inolvidables frases que dejó el “Flaco” Menotti con las que reflejó su visión del fútbol
Su mirada siempre contrastó con la de Carlos Bilardo.
-
¿El mejor entrenador en la historia del fútbol argentino? el legado que dejó César Luis Menotti
Logró el primer Mundial para la "Albiceleste".
-
Video: Messi y sus primeras imágenes entrenando con el Inter de Miami
El astro del balompié mundial ya se cuadra bajo las órdenes de su nuevo DT.

