Tres arqueros luchan por un puesto en Argentina: ¿Quién debe ser titular en la Copa América?

Armani, Andrada y Marchesín tienen sus argumentos para quedarse con el arco de la Selección argentina durante el torneo continental.

Guía de: Fútbol Argentino

Las etapas de prueba terminaron y Lionel Scaloni deberá tomar una decisión. El DT de la Selección argentina tiene a tres excelentes candidatos para el arco, pero sólo uno será titular en la Copa América Brasil 2019.

Esteban Andrada llegó a Boca Juniors hace menos de un año y, desde entonces, se convirtió en gran figura del equipo que dirige Gusdtavo Alfaro y uno de los más ovacionados en la Bombonera. Dueño de una agilidad sobresaliente y reflejos envidiables, el ex Lanús y Arsenal aún no tuvo su prueba de fuego entre los tres palos de la “Albiceleste”.

¿Será titular Andrada?

¿Será titular Andrada?

El guardamenta del “Xeneize” apenas disputó 60 minutos en el combinado nacional, en un amistoso contra Marruecos (1-0). Si bien no recibió goles, tampoco fue exigido por el selectivo africano, por lo cual su capacidad de defender el arco argentino aún se desconoce.

Distinta es la historia y actualidad de Franco Armani. El “1″ bajó su nivel en sus últimos compromisos en River, en los que fue responsable de varios goles en contra.

Sin embargo, el futbolista campeón de la última Copa Libertadores posee la experiencia que carecen sus dos competidores: ya tiene un Mundial encima y varios amistosos, aunque aún le falta brillar en el arco nacional como lo supo hacer en su club.

Armani jugó dos partidos como titular en el Mundial de Rusia.

Armani jugó dos partidos como titular en el Mundial de Rusia.

Por último, corre de atrás Agustín Marchesín, un portero de gran carácter que milita en el América de México. Sólo le tocó atajar para Argentina en encuentros amistosos, con altas y bajas: un excelente nivel en un triunfo 2-0 contra México y un encuentro olvidable en la previa del último Mundial (2-4 frente a Nigeria).

Será tarea de Scaloni poner las pros y contra en la balanza y terminar de inclinarse por uno de estos tres futbolistas para ocupar el arco de la “Albiceleste” en la Copa América.

Marchesín, figura en el fútbol mexicano.

Marchesín, figura en el fútbol mexicano.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios