Tristeza absoluta en el fútbol argentino: Murió José Luis Brown, “héroe” del Mundial 1986

El "Tata" falleció a los 62 años como producto de una enfermedad neurodegenerativa.

Guía de: Fútbol Argentino

Todo el mundo del fútbol en Argentina quedó en shock tras conocerse la triste noticia: José Luis “Tata” Brown, a sus 62 años, dejó este mundo en la tarde del lunes en una clínica de la ciudad de La Plata, como consecuencia de una larga enfermedad.

El exdefensor llevaba adelante una extensa lucha contra el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que lo empezó a complicar a comienzos de este año.

Brown fue DT de la Sub 17 de Argentina en 2009.

Brown fue DT de la Sub 17 de Argentina en 2009.

Según sus hijos, Brown aparentaba estar físicamente bien, aunque ya no reconocía a su familia. Además, no controlaba su esfínter y pasaba su tiempo en la cama o en una silla de ruedas.

El “Tata” será siempre recordado por haber formado parte de aquel inolvidable equipo argentino campeón del mundo en México 1986, habiendo marcado el primer gol en el triunfo 3-2 ante Alemania en el partido final.

Brown abrió el marcador en aquella recordada final de México '86.

Brown abrió el marcador en aquella recordada final de México ’86.

También logró dos títulos con Estudiantes de La Plata y formó parte del cuerpo técnico ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 con la Selección argentina Sub 23.

Tras dirigir la Sub 17 de la “Albiceleste” en 2009, Brown tuvo un paso como DT de Ferro Carril Oeste (segunda división) en 2013, luego de lo cual dejó la actividad.

El memorable gol del “Tata” Brown en la final del Mundial ’86:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X