Un clásico sudamericano: Las historias más increíbles entre Palmeiras y Boca

El historial cuenta con goleadas aplastantes, finales inolvidables y definiciones para el infarto.

Guía de: Fútbol Argentino

El azar determinó que dos gigantes del continente se crucen en la zona H, en uno de los choques más atractivos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Este miércoles, Palmeiras y Boca Juniors protagonizarán un duelo con alto peso histórico.

El historial de partidos oficiales disputados en San Pablo cuenta con una particularidad interesante: en cuatro duelos, el equipo argentino nunca pudo vencer al “Verdao”, pero no siempre se volvió de Brasil con las manos vacías.

Boca Palmeiras

Roberto Carlos le marcó un golazo a Boca.

Ningún testigo olvidará el primer antecedente. Por la fase inicial de la Libertadores 1994, aquel memorable Palmeiras de Roberto Carlos, César Sampaio, Zinho, Edilson y Evair le propinó una paliza histórica al “Xeneize”. En un segundo tiempo fulminante, el conjunto local hizo cinco goles para cerrar un 6-1 catastrófico para los dirigidos por César Luis Menotti.

Palmeiras 6 – Boca Juniors 1 (1994 – Libertadores 1994:

 

El club paulista volvió a recibir a Boca en los cuartos de final de la Copa Mercosur 1998 y una vez más le dio una lección gratuita de fútbol. El “Xeneize”, con muchos suplentes, cayó 3-1 y una semana después sería eliminado del certamen en la Bombonera.

Palmeiras, que atravesaba su época dorada, terminó levantando el trofeo. El club argentino, por su parte, estaba engranando su generación más gloriosa, aunque los resultados llegarían en las temporadas siguientes.

Palmeiras 3 – Boca Juniors 1 – Mercosur 1998:

 

La final de la Copa Libertadores 2000 volvió a enfrentar a estos dos equipos. La ida, disputada en Buenos Aires, había terminado en empate (2-2) y las apuestas estaban a favor del Palmeiras, defensor del título.

Sin embargo, Boca rompió la banca e hizo añicos las estadísticas en el Morumbi. Luego de igualar 0-0, aquel brillante equipo dirigido por Carlos Bianchi y liderado futbolísticamente por Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto se hizo fuerte en la definición por penales. El “Xeneize”, con el arquero Oscar Córdoba como gran figura de la noche, dio el batacazo y festejó su tercer trofeo en Brasil.

Boca Palmeiras

Boca le amargó la fiesta al “Verdao” en la Libertadores 2000.

Palmeiras 0 (2) – Boca 0 (4) – Libertadores 2000:

 

Al año siguiente, Palmeiras buscaba revancha. La ida de las semifinales fue un “deja vu” de la edición anterior: 2-2 en la Bombonera. El estadio Palestra Italia fue testigo de un Riquelme fenomenal, imparable para la defensa del “Verdao”.

Boca lo ganaba tranquilo 2-0, pero el local igualó y mandó el partido, una vez más, a los doce pasos. Y la historia se repitió: el colombiano Córdoba se hizo gigante y el “Xeneize” clasificó a la final, tras la cual se consagró bicampeón.

Palmeiras 2 (2) – Boca 2 (3) – Libertadores 2001:

 

Boca Palmeiras

Nadie pudo parar a Riquelme en la semifinal de 2001.

Los cuatro partidos que Palmeiras y Boca disputaron en San Pablo tuvieron los condimentos suficientes como para quedar grabados en la retina de los hinchas. Este miércoles, en el Palestra Italia, vuelven a verse las caras en un encuentro cargado de historia.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X