Un consuelo para los argentinos: Néstor Pitana será el árbitro de la final del Mundial

El réferi argentino, quien también dirigió el partido inaugural del certamen, fue elegido para impartir justicia en el histórico duelo entre Francia y Croacia.

Guía de: Fútbol Argentino

En esta olvidable Copa del Mundo para el fútbol argentino, habrá un consuelo. El árbitro Néstor Pitana fue designado para dirigir la gran final del certamen, entre Francia y Croacia, este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú.

El réferi, quien será asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, lleva cuatro encuentros dirigidos en este Mundial, en los cuales siempre pasó desapercibido.

Pitana dirigió el encuentro inaugural, en el que Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita. Posteriormente, fue seleccionado para Suecia 3 – México 0, Croacia 1 (3) – Dinamarca 1 (2) y Francia 2 – Uruguay 0.

Será el quinto partido de Pitana en este Mundial.

Será el quinto partido de Pitana en este Mundial.

Un “deja vu” francés

El caso de Pitana es muy similar al de Horacio Elizondo en el Mundial Alemania 2006. En aquella cita, el ya retirado árbitro argentino dirigió el encuentro que dio inicio al campeonato y también dio el pitazo final del duelo definitorio.

A pesar de que el desempeño de Elizondo fue más que aceptable, a Francia le quedó un mal recuerdo de aquella experiencia. En la final de 2006, el juez del partido expulsó a Zinedine Zidane y dejó sin su máxima estrella  a “Les Bleus”, que perdieron por penales contra Italia.

Elizondo, protagonista en la final de Alemania 2006.

Elizondo, protagonista en la final de Alemania 2006.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X