Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Un golazo de Lionel Messi, entre los preseleccionados para recibir el premio Puskas

Lionel Messi, el italiano Alessandro Florenzi y el brasileño Wendell Lira competirán por quedarse con el premio que la FIFA otorga al mejor gol de la temporada.

messi-puskas

Lionel Messi siempre es noticia por sus jugadas, sus récords o sus goles. En este caso y como ya viene siendo un clásico, el mejor jugador del mundo, se encuentra en la nómina de candidatos a recibir el Balón de Oro de la FIFA junto a Cristiano Ronaldo y Neymar.

Además de la posibilidad de que reciba su quinto premio como mejor jugador de la temporada, Messi marcó un tanto que fue preseleccionado para el premio Puskas al mejor gol a entregarse en enero. El mismo fue anotado en la final de la Copa del Rey 2014/2015, ganada por el Barcelona al Athletic Bilbao con un resultado de 3 a 1.

Leo se sacó rivales de encima, como siempre. Y definió al lado del palo para que el arquero rival no llegue. Como siempre.

 

Otro de los jugadores que compiten con la “Pulga” para quedarse con el trofeo es Alessandro Florenzi, de la Roma, marcándole precisamente al Barcelona, el 16 de septiembre, en partido válido por el grupo E de la Champions. El mediocampista italiano pasó la mitad de la cancha y le pegó sorpresivamente, dejando en ridículo al arquero alemán Marc-André ter Stegen.

 

Finalmente, el brasileño Wendell Lira se hizo un lugar en la nómina por una increíble acrobacia para el Goianésia ante el Atlético Goianiense, en un encuentro jugado el 11 de marzo de este año, válido por el Campeonato Goiano, del estado de Goiás en Brasil.

 

Desde el 24 de septiembre de 2014 hasta el 23 de septiembre de 2015, cualquier gol -en teoría- que se haya marcado pudo haber sido observado por la FIFA. El último premio Puskas había sido otorgado a James Rodríguez, por la exquisita volea en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, en el que Colombia dejó en el camino a Uruguay.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X