Una gran sed de revancha y la necesidad del consuelo: Así se vivirá el partido con Chile en Argentina

La Selección de Lionel Scaloni enfrenta a Chile este sábado en busca de un triunfo que ayude a cicatrizar las heridas.

Guía de: Fútbol Argentino

La derrota en semifinales ante Brasil bajó las expectativas de Argentina para el encuentro que cerrará su participación en esta Copa América. Al conocer que su rival será Chile, sin embargo, el interés volvió al cuerpo de los desilusionados hinchas transandinos para este duelo por el tercer puesto, a disputarse el sábado en el Arena Corinthians.

Aquí en Argentina hay un sinfín de heridas abiertas en los últimos 26 años de sequía, una eternidad para una vitrina tan completa. Pero probablemente las más profundas de ellas hayan sido aplicadas por la generación dorada de la “Roja” en 2015 y 2016.

Así se siente en Argentina. El encuentro por el tercer lugar es el que nunca se quiere jugar, pues implica haber quedado en las puertas de la final. No obstante, el equipo de Lionel Scaloni se topó sin esperarlo con una oportunidad no sólo de consuelo, sino también de revancha.

Alexis Sánchez y Lio Messi volverán a verse las caras por Copa América.

Alexis Sánchez y Lio Messi volverán a verse las caras por Copa América.

Queda claro que, de aquel lado de Los Andes, este partido no iguala las expectativas de las definiciones en 2015 y 2016. Ni siquiera se equipara a la atención que se robó el Argentina-Brasil del pasado martes. No habrá reuniones masivas en los bares porteños y difícilmente flameen banderas albicelestes en todos los balcones de Buenos Aires. Sin embargo, el compromiso ante Chile tiene una trascendencia que tal vez resulte imperceptible en la previa.

Un eventual triunfo “albiceleste” este sábado no borrará aquellas dolorosas finales en el Estadio Nacional y en el MetLife de Nueva Jersey, pero sí puede simbolizar un cierre, una cicatrización de las frustraciones recientes para encarar el futuro con otro semblante.

El llanto de Messi tras la derrota ante Chile en 2016.

El llanto de Messi tras la derrota ante Chile en 2016.

El equipo argentino aún está en formación. Cerrar la Copa América con una sonrisa, ante un rival que se ha convertido en una especie de verdugo, puede tener un significado fuerte para el proceso que se viene.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios