Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Vergonzosos gestos de jugadores provocando a rivales: ¿Folklore o violencia?

Los propios jugadores, en ocasiones, generan un clima hostil en las canchas con gestos innecesarios hacia los hinchas o equipos rivales.

En tiempos donde las hinchadas argentinas están privadas de acceder a un espectáculo futbolístico en calidad de visitante, observar vergonzosos gestos de los propios jugadores, quienes deberían bajar un mensaje de fin a la violencia a las hinchadas de los locales, genera un jugoso debate: ¿se trata del “folklore del fútbol” o el color que se le añade al deporte? ¿O en realidad son bochornosas provocaciones a las que se les debe poner un fin?

Si desde las más altas esferas se reclama que “el fútbol es un juego” pero luego se discute absolutamente todo, se protestan fallos arbitrales y se busca sacar mínimas ventajas para beneficio personal, hay cuanto menos una evidente contradicción o, en el peor de los casos, una alarmante hipocresía.

La falta de solidaridad y compañerismo es un común denominador: recordar a los jugadores de Boca Juniors saludar a las barras bravas y dejando solos a los jugadores de River Plate, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando estos se encontraban visiblemente lesionados a raíz de una agresión con gas pimienta.

Además, el pedido constante de expulsión para jugadores contrarios deja expuesta una miseria a la que parte de la sociedad, aficionada al fútbol o no, está acostumbrada: lo único que importa es ganar y sacar ventajas de cualquier tipo es un buen camino para lograrlo.

Daniel “Cata” Díaz y “suben y bajan” (en alusión al descenso de River)

 

Ricardo Noir, de Racing: “Tengo frío”, por una supuesta falta de aliento de los hinchas de Independiente

 

Cristian Espinoza, de Huracán, pateando un banderín de San Lorenzo (en este caso frente a su propia hinchada)

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X