Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Video de criminal patada en amistoso de verano genera revuelo en redes sociales

El volante de Racing Ricardo Centurión recibió una brutal patada de parte de Leandro Marín, de Boca, quien fue expulsado y luego del partido pidió disculpas.

Los equipos argentinos comenzaron a disputar los tradicionales amistosos previo a encarar el año futbolístico, pero al parecer, en Boca Juniors, la categoría de amistoso poco tuvo que ver con lo que se vio por parte de algunos de sus jugadores, en quienes sigue reinando la impotencia por el pobre desempeño demostrado en 2014.

En su primer partido televisado este sábado cayó derrotado, categóricamente, frente a Racing Club por 4 a 1. Sin embargo, lo que más llamó la atención no fueron los goles, sino una terrible patada por parte del defensor Leandro Marín, quien pudo haber lesionado seriamente al talentoso mediocampista de “La Academia” Ricardo Centurión. Habrá que aguardar para saber si, pese a tratarse de un partido de carácter no oficial, el defensor recibe una sanción ejemplar.

Twitter tuvo en #LaPatadaDeMarin al hashtag desde donde medios de todo el mundo levantaron el video de la agresión y al mismo tiempo gran cantidad de simpatizantes pidieron, irónicamente, prisión para el lateral derecho del equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena. El entrenador criticó las expulsiones -Cristian Erbes había sido echado minutos antes por un manotazo, también a Centurión- y aseguró que va a hablar con sus dirigidos para que infracciones de este calibre no vuelvan a ocurrir.

Por lo menos, una vez que el árbitro Patricio Lousteau dio por finalizado el partido, Marín se acercó al vestuario rival junto al capitán Agustín Orion para ofrecerle disculpas al maltrecho volante ofensivo, gesto aplaudido por los jugadores de Racing. Sobre la lesión provocada por el juego brusco, el médico del equipo de Avellaneda, Javier Swiatlo, dijo ante la cadena Fox Sports que “es un traumatismo en la cara posterior de la pierna izquierda, con hematoma y excoriaciones, seguramente producto de los tapones del botín, pero no hay un problema óseo“, y agregó: “Si no tenía la pierna en el aire, la lesión podría haber sido mucho más grave“.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X