Violencia en el fútbol argentino: salvaje golpiza a un árbitro

En un encuentro del Torneo Federal B (cuarta división), jugadores e hinchas de Sarmiento de Ayacucho agredieron al juez Claudio Elichirri.

Guía de: Fútbol Argentino

Este fin de semana se escribió una nueva página en el extenso libro negro del fútbol argentino, al desatarse un brutal linchamiento por parte de los futbolistas y los simpatizantes de Sarmiento de Ayacucho hacia el árbitro Claudio Elichiri, en el marco de las semifinales del Torneo Federal B ante Sansinena de Bahía Blanca.

Así quedó el rostro de Claudio Elichiri.

Así quedó el rostro de Claudio Elichiri.

El episodio se originó a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando el juez del partido ignoró un penal para el equipo local y, en la jugada siguiente, Sansinena marcó el 2-1. Los futbolistas de Sarmiento se lanzaron a increpar y agredir al árbitro elevando la temperatura del ambiente, lo que provocó la expulsión de cuatro de ellos, del DT y la consecuente suspensión del encuentro.

Brutal linchamiento en el ascenso argentino:

 

Esto generó el punto de ebullición en el estadio Municipal, localizado en la provincia de Buenos Aires. Los hinchas superaron la contención policial e invadieron el campo de juego con el objetivo de linchar a Elichiri, mientras algunos efectivos de seguridad y unos pocos jugadores de Sarmiento intentaban (sin éxito) protegerlo.

El árbitro terminó el episodio con heridas leves muy visibles en su rostro, en tanto que se espera una sanción ejemplificadora para el club de Ayacucho.

Así quedó el árbitro tras los incidentes:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X