Escandalosas revelaciones de Sergio Jadue: Presionó a los árbitros en la Copa América 2015

La Roja, de la mano de Jorge Sampaoli, ganó el certamen de forma invicta.

Guía de: Fútbol Chileno

La Copa América de 2015 es inolvidable para todos los hinchas de la Selección Chilena. Fue el primer título oficial de La Roja, conseguido de forma invicta y bajo la dirección táctica de Jorge Sampaoli.

En ese torneo, en el que el combinado nacional jugó siempre en el Estadio Nacional, se venció a Ecuador (2-0) y Bolivia (5-0), y se empató con México (3-3) en la fase de grupos.

Posteriormente, Chile eliminó a Uruguay por 1-0 en los cuartos de final, para luego eliminar en semifinales a Perú por 2-1. Finalmente, en la definición, derrotó 4-1 en penales a Argentina tras igualar sin goles en los 120 minutos.

Copa América 2015

Quien presidía la ANFP en ese entonces era Sergio Jadue. En su podcast “Campeones, no finalistas”, el dirigente reconoció sin ningún tapujo los favores arbitrales en aquel certamen.

Tras la repartición de puntos con los aztecas, el ex mandamás del fútbol chileno confesó que “en ese partido el arbitraje nos perjudicó. Y no iba a permitir eso, que siempre había pasado en la historia de la selección. Menos organizando nosotros. Tuve un fuerte encontrón con ellos. Tenía que dejar el mensaje y el mensaje que dejé fue que no dirigieran nunca más durante el desarrollo de la Copa. Creo que el mensaje se entendió”.

Asimismo, la otrora máxima autoridad de Unión La Calera remarcó que “con Sampaoli conversábamos dos o tres días antes de cada partido sobre los distintos árbitros. Hablábamos cuál nos gustaría que estuviese”.

Jadue Sampaoli

Finalmente, Jadue afirmó que “antes de los partidos de Chile, íbamos a comer a un restorán con el cuerpo arbitral de 50 personas. Ver necesidades, si faltaban entradas de cortesía. Ese tipo de cosas. Estuve muy cercano a ellos en toda la Copa”.