Fecha 4 Liga de Primera: Coquimbo continúa como líder y Audax con Palestino son escoltas

En tanto, el partido de Unión Española ante la U fue suspendido.

Guía de: Fútbol Chileno

La cuarta fecha de la Liga de Primera 2025 dejó el primer partido suspendido del Torneo. Ante los arreglos que están realizando en Santa Laura, y la imposibilidad de jugar en La Florida, la ANFP decidió reprogramar Unión Española contra la U.

En cuanto a los duelos que sí se jugaron, Coquimbo mantuvo el invicto y la punta. En tanto, Audax y Palestino sumaron de a tres, y son los únicos escoltas que tiene el conjunto “Pirata”. Aquí, el resumen de la jornada.

UNIÓN LA CALERA 1-0 HUACHIPATO (88′ Sebastián Sáez): Los “Acereros” no estuvieron ni cerca del nivel que los llevó a golear a Everton y derrotar a Colo Colo, y otra vez decepcionaron de visita, como había ocurrido en el 0-0 ante O’Higgins. El cuadro local dominó por completo el segundo tiempo, y encontró la justa victoria en el final con la ley del ex del inagotable “Sacha”.

ÑUBLENSE 1-1 UNIVERSIDAD CATÓLICA (98′ LORENZO REYES | 46′ FERNANDO ZUQUI): El elenco de Chillán fue ampliamente superior y mereció ganar, pero solamente en la última pelota logró ponerle justicia al marcador gracias a su capitán. Católica, tal como sucedió en la eliminación de la Sudamericana frente a Palestino, tuvo una pésima actuación individual y colectiva. Tiago Nunes se juega su continuidad contra Colo Colo.

AUDAX ITALIANO 3-1 LIMACHE (48′ Nicolás Orellana, 62′ Leonardo Valencia, 96′ Esteban Matusalenes | 5′ Alfonso Parot): El “Tomate” sorprendió de entrada gracias al “Poncho”. Pero en la segunda mitad, el ingresado Orellana empató en la primera pelota que tocó, y después fue todo para el cuadro verde, que consiguió su tercera victoria consecutiva.

audax-1024x576

IQUIQUE 1-3 PALESTINO (16′ Bryan Soto | 9′ Jonathan Benítez, 31′ Joe Abrigo, 79′ Gonzalo Tapia): Semana horrible para los “Dragones Celestes”. Tras la caída ante Alianza Lima por la Libertadores, sumaron su cuarta derrota al hilo en el certamen local, quedando colistas. Los “Árabes”, en tanto, coronaron cuatro días soñados, luego de la clasificación a la Sudamericana y la victoria en el norte. El esquema ofensivo de Lucas Bovaglio sigue trayendo excelentes resultados.

Palestino-Liga_de_Primera-2025-600x437

COQUIMBO 1-1 COBRESAL (60′ Francisco Salinas | 79′ Christopher Barrera): Los pupilos de Esteban González se encaminaban a tener puntaje perfecto, pero la ley del ex lo impidió, evitando que los “Mineros” volvieran a caer fuera de El Salvador. Los cambios ultra ofensivos del final no fueron suficientes para que Coquimbo pudiera alegrarle la tarde a sus hinchas.

O’HIGGINS 1-1 LA SERENA (85′ Esteban Calderón | 45′ Jhonathan Kauan): El insólito error de Omar Carabalí casi le costó a los “Celestes” su primer traspié de la competencia. Hasta que el ingreso del joven delantero le trajo alivio a Francisco Meneghini. Al final, La Serena prefirió aguantar el punto, aunque sigue sin sumar de a tres desde su ascenso.

COLO COLO 2-0 EVERTON (43′ (P) y 73′ Lucas Cepeda): Luego de dos derrotas en fila, el “Cacique” volvió a celebrar a costa de un Everton que no levanta cabeza, y que tiene en Gustavo Leal al entrenador más criticado de todo el fútbol chileno. Tras su nominación a la Roja, Lucas Cepeda se erigió como la gran figura de la noche con su doblete. El “Popular”, además, recuperará a Arturo Vidal para enfrentar a la UC la próxima semana. Sonríe Jorge Almirón.