Humberto Suazo tuvo emotiva despedida del fútbol: Incluso Bielsa le dedicó emotivas palabras
En una época en que los goles escasean en “La Roja”, anoche el fútbol chileno despidió a uno de sus goleadores históricos: Humberto “Chupete” Suazo, quien jugó su último partido profesional a los 44 años.
Suazo ingresó en el segundo tiempo del partido de San Luis de Quillota contra Copiapó, que sirvió para cerrar más de 20 años de carrera en los que anotó más de 350 goles, 21 de los cuáles fueron jugando por “La Roja”.
????⚽???????? LLEGÓ EL MOMENTO
Humberto Andrés Suazo Pontivo ingresó por última vez a la cancha como profesional, en este #MatchdayViernes de la Fecha 29 por la #LigaDeAscensoCaixun 2025, donde San Luis recibe a Deportes Copiapó en Quillota.
Disfruta lo mejor del fútbol chileno.… pic.twitter.com/0q9Zb4fKuO
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 25, 2025
En su trayectoria, Suazo vistió las camisetas de Ñublense, Magallanes, San Antonio Unido, San Luis, Audax Italiano, Colo Colo, Monterrey, Real Zaragoza, Deportes Santa Cruz y Deportes La Serena.
En el homenaje al finalizar el partido, en el que participó su familia, comentó emocionado que: “Haber hecho feliz a mucha gente emociona. No quiero llorar, pero estoy muy emocionado. Hice una carrera aceptable y me voy muy contento”.
“Siempre soñé que mi viejo me hubiese visto jugar, es el gran dolor que tengo. Me acompañó a todos lados cuando era chico, pero no me pudo ver como profesional y por eso luché”, agregó.
Mira publicaciones de la despedida de Suazo:
????????2️⃣6️⃣ CHUPETE, LEYENDA DEL FÚTBOL NACIONAL
A los 26 minutos del partido entre San Luis y Deportes Copiapó, los hinchas Canarios y los jugadores rindieron un emotivo homenaje a Humberto Suazo, en su despedida oficial de las canchas.
¡Gracias por tanto, Hombre Venido del Planeta… pic.twitter.com/5Tor2oHE86
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 24, 2025
El último baile, grande Chupete Suazo @sanluis_qta pic.twitter.com/HxWZujPC5s
— cpc (@pastorzini) October 25, 2025
Dentro de los homenajes que recibió Suazo por su retiro, destacó un video de Marcelo Bielsa, quien lo dirigió en su mejor época en la selección, que terminó con la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. creando un vínculo entre ambos que motivó al rosarino a dedicarle un video compartido por el Sifup:
Más sobre Fútbol Chileno
-
Murió Reinaldo Sánchez, histórico presidente de Santiago Wanderers y la ANFP
El histórico dirigente del cuadro caturro tenía 81 años.
-
Los ex jugadores campeones en el fútbol chileno que actualmente dirigen en las tres principales divisiones
El más ganador de todo el listado es Héctor Arturo Sanhueza.
-
Con dos clásicos y un grande por día: La tercera fecha de la Liga de Primera se jugará entre viernes y domingo
Everton y Huachipato le darán el vamos al fin de semana de fútbol.
-
Mauricio Pinilla confesó que tiene cáncer de piel: “Estuve cuatro días internado en la clínica”
El ex delantero entregó su testimonio en La Metro FM.
