La U quedó fuera de la Sudamericana en un partido con gran protagonismo arbitral

Los "Azules" perdieron por la mínima frente a Lanús.

Guía de: Fútbol Chileno

El sueño de Universidad de Chile de ser por segunda vez campeón de la Copa Sudamericana se terminó este jueves en Argentina, al caer por la cuenta mínima frente a Lanús.

Los “Azules”, que en la ida remontaron un 0-2 mediante los goles de Lucas Di Yorio y Charles Aránguiz, completaron cuatro días para el olvido, luego de perder también el Clásico Universitario del pasado domingo.

Su eliminación contra el “Granate” no estuvo para nada exenta de polémicas, pues el choque en el sur de Buenos Aires contó con gran protagonismo arbitral del venezolano Alexis Herrera.

Lanús UCH

Primero, ni él ni Jesús Valenzuela, el juez a cargo del VAR, expulsaron a Horacio Cardozo por un planchazo en contra de Javier Altamirano. Corrían apenas cinco minutos de partido.

Minutos más tarde, el tanto de Marcelino Moreno, una de las grandes figuras de la tarde noche, fue invalidado por offside. Pero las polémicas no se quedaron solo en el primer tiempo.

Iban 10′ del segundo lapso cuando la U convirtió a través de Felipe Salomoni. Pero por fuera de juego, se mantuvo el marcador 0-0. Y posteriormente, vino la decisión más desfavorable al conjunto chileno.

Con el “Romántico Viajero” volcado en ataque, un rebote en la mano de Eduardo Salvio propició una contra que finiquitó de gran manera Rodrigo Castillo. Pese a los reclamos, el gol fue válido. Tras el pitazo final, vinieron los empujones entre los planteles para concluir una serie con muchos cuestionamientos referiles.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios