Las transmisiones del fútbol chileno en los 90′ y 2000: Inolvidables momentos antes del CDF

La estación, actualmente llamada TNT Sports, fue lanzada en el primer semestre de 2003.

Guía de: Fútbol Chileno

TNT-Sports-CDF.jpg

El 11 de abril de 2003 fue la primera transmisión del Canal del Fútbol, actualmente TNT Sports. Esa noche de viernes, por la novena fecha del Torneo de Apertura, Audax Italiano y Rangers igualaron 4-4 en La Florida.

 

La idea de Jorge Claro, y por entonces llevada a cabo por la directiva de la ANFP comandada por Reinaldo Sánchez, cambió totalmente el panorama televisivo y económico del fútbol chileno, luego de que las primeras ocho jornadas de aquel certamen no fueran televisadas.

22 años han pasado desde su lanzamiento, pero antes del CDF hubo muchos otros canales que se hicieron cargo de llevarle los partidos a los televidentes, tanto en los 90′ como en los 2000. Acá los recordamos:

MEGA: Con los relatos de Marcelo González, junto a los comentarios de Milton Millas y Héctor Vega-Onesime, la estación de Bethia transmitía algunos sábados en la noche, y también dijo presente en las extintas liguillas Per-Libertadores, así como en la misma Copa.

 

VTR Cable Express: Relataba Nicanor Molinare y comentaban Mario Mauriziano con Patricio Yáñez. Estuvieron principalmente en las temporadas 1996, que coronó a Colo Colo, y en 1997, con la UC campeona del Apertura y el “Cacique” ganando el Clausura.

 

TVN: Inolvidable la dupla que conformaron Pedro Carcuro con Sergio “Sapito” Livingstone, tanto en los partidos de la Selección Chilena rumbo a Francia 98, como en el balompié local a fines de los 90′. Cuando no estaba Carcuro, era reemplazado por Juan Ramón Cid. Como periodistas en cancha, en tanto, destacaban Fernando Solabarrieta, Claudio Bustíos y Darío Cuesta, entre otros.

 

SKY: La antigua cableoperadora satelital tuvo los derechos desde 1998 hasta 2002. Tenía en su equipo a Claudio Palma y Sebastián “Tatan” Luchsinger (relatores), Rodrigo Astorga, Rodrigo Sepúlveda, Rodrigo Norambuena, Patricio Muñoz y Luka Tudor (comentaristas), y como reporteros principales a dos actuales rostros de TNT, como Francisco Sougarret y Jorge Cubillos.

 

FOX SPORTS: El canal sigue existiendo al otro lado de la cordillera, pero ya no está disponible en Chile. Los relatores fueron Juan Manuel Ramírez junto a Solabarrieta, con los comentarios primero de Mauriziano y luego de Yáñez. Al borde del campo, por su parte, se encontraba Alejandro Sepúlveda, quien ahora se desempeña como meteorólogo de Mega. Los encuentros se pudieron ver entre 1998 y 2002.

Más sobre Fútbol Chileno

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios