Ministro Luis Cordero confirmó el fin de Estadio Seguro: “Ha fracasado”

Los incidentes ocurridos en el partido de Colo Colo contra Fortaleza motivaron la decisión.

Guía de: Fútbol Chileno

Los incidentes del jueves pasado en el duelo por Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza, que terminaron con dos adolescentes fallecidos, provocaron el fin de Estadio Seguro.

Así lo anunció durante la mañana de este lunes el ministro de Seguridad, Luis Cordero, luego que haber aceptado, esa misma noche, la renuncia de la ex jefa del fallido plan, Pamela Venegas.

“Fue una iniciativa a la cual todos los gobiernos han puesto significativos empeños y por distintos tipos de razones, algunas atribuibles al sistema sobre el cual funciona, este ha fracasado. Estadio Seguro como régimen de funcionamiento, como plan en su diseño y en su estructura, ha fracasado”, remarcó.

Cordero

Asimismo, el ex ministro de Justicia resaltó que “su estructura original respondía a un diseño de organización y de participación que se explicaba en la competencia que tenía el Ministerio del Interior, que hoy se encuentran distribuidas hacia el Ministerio de Seguridad”.

Por último, la autoridad aseguró que “lo clave es administrar el fútbol profesional como un evento masivo que requiere particular atención y respecto al cual existen medios para abordar esos espectáculos en la cual usted debe dejar de identificar, como si nosotros tuviésemos un único responsable de la seguridad al interior de los recintos deportivos”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios