¿Barcelona o Manchester? La gloria de la Champions

Este sábado, a las 14:45 horas de Chile, 'blaugranas' y 'Red Devils' definirán quién se queda con la Champions League. Este mismo encuentro ya se ha jugado y la historia ha sido favorable para uno y otro lado.

En 90 minutos, o 120 más penales si no logran superarse en el tiempo reglamentario, Barcelona y Manchester United no sólo dirimirán quién es el mejor de Europa la temporada 2010-2011, sino también quién se consagra como dominador absoluto de la Champions los últimos cinco años.

Para los catalanes puede ser el cuarto título continental y la ratificación de uno de los mejores equipos de la historia. Para los ingleses en tanto, también puede ser su cuarta corona, pero sobre todo, la posibilidad de vengar la dolorosa derrota del 2009 en esta misma instancia.

Messi sobre Ronaldo

Es el décimo partido entre ambos en competiciones europeas y los números a favor de Manchester United, con tres triunfos en nueve cotejos. El Olímpico de Roma fue el escenario de un duelo promocionado como el choque entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los mejores jugadores del mundo.

Dominio casi total del cuadro de Josep Guardiola, que con goles de Samuel Eto’o y Messi, venció 2-0 y se quedó con su tercera ‘orejona’, tomándose revancha de lo que había pasado un año antes.

En semifinales de Champions League, Manchester United había eliminado a Barcelona en semifinales. Un empate sin goles en Camp Nou, le había dejado la mesa servida a los ingleses, que en la vuelta se impusieron con un golazo de Paul Scholes. Los ‘azulgrana’ no pasaban por un buen momento y Frank Rijkaard vivía sus últimos días en la banca.

Esos fueron los tres últimos cotejos, pero una historia distinta escribirán este sábado a las 14:45 horas de Chile, en el undécimo duelo entre ambos.

Lo único seguro, es que el enfrentamiento entre Barcelona y Manchester United, es el mejor que el fútbol mundial puede entregar en estos momentos, porque ambos representan el ideal: trabajo a largo plazo, identidad de juego y títulos.

Enfrentamientos entre Barcelona y Manchester United en competencias europeas:

1.    Barcelona 2-0 Manchester United | Cuartos de Final Recopa (7 de marzo del 1984)
2.    Manchester United 3-0 Barcelona | Cuartos de Final Recopa (21 de marzo de 1984)
3.    Manchester United 2-1 Barcelona | Final Recopa (15 de mayo de 1991)
4.    Manchester United 2-2 Barcelona | Champions League (19 de octubre de 1994)
5.    Barcelona 4-0 Manchester United | Champions League (2 de noviembre de 1998)
6.    Manchester United 3-3 Barcelona | Champions League (16 de septiembre de 1998)
7.    Barcelona 3-3 Manchester United | Champions League (25 de noviembre de 1998)
8.    Barcelona 0-0 Manchester United | Champions League (23 de abril de 2008)
9.    Manchester United 1-0 Barcelona | Champions League (29 de abril de 2008)
10.    Barcelona 2-0 Manchester United | Champions League (27 de mayo de 2009)

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X