¿Cuánto valen los futbolistas chilenos en el exterior? Estas son las millonarias cifras

La lista la encabeza Arturo Vidal de la Juventus de Italia y le siguen bastante más atrás Alexis Sánchez del Barcelona de España y Gary Medel del Cardiff de Inglaterra.

Guía de: Fútbol Internacional

El sitio especializado en estadísticas del fútbol y todo lo que tiene que ver con el balompié mundial, Transfermarket dio a conocer un listado inmenso del valor de todos los futbolistas profesionales, entre los que se cuentan 40 chilenos que militan en el exterior.

Y como era de esperarse, el jugador nacional más caro fue Arturo Vidal, volante que es pieza clave en la Juventus de Italia y que está valorizado en 44 millones de euros.

Más atrás le sigue Alexis Sánchez del Barcelona de España quien con sus gambetas y goles en el equipo catalán tiene su carta con un valor de 26 millones de euros.

El que cierra el podio es el ex Universidad Católica Gary Medel, jugador que actualmente milita en el modesto Cardiff de Inglaterra y que según Transfermarket tiene un valor de 13 millones de euros.

Ahora, al otro extremo del ranking aparecen nombres conocidos y otros no tanto. Por ejemplo, Matías Concha, quien con sus 33 años milita en el Malmo de Suecia y cuya carta tiene una valor de 100 mil euros.

De los nombres conocidos destaca Felipe Gallegos, ex Universidad de Chile, quien milita en el Recreativo de España y que está tasado en 200 mil euros. Phillip Araos y Francisco Prieto, ambos con pasado en Colo Colo, tienen un pase que vale 500 mil euros.

Acá el listado completo recopilado por LUN.

Chilenos en el Fútbol Internacional

Foto: Lun.com

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X