¿Fraude en la FIFA? Mourinho otra vez en la polémica

El adiestrador del Real Madrid cuestionó la elección del mejor DT de la temporada lanzando sus dardos al organismo del fútbol.

Guía de: Fútbol Internacional

Algunos dicen que a José Mourinho lo persiguen las polémicas, pero lo cierto es que a veces él también es el que las busca. Ahora el DT del Real Madrid cuestionó la elección del mejor director técnico de la temporada que hace la FIFA.

¿Cuáles son los argumentos del portugués? Según José Mourinho, la votación habría estado viciada por que se  habrían cambiado algunos votos, los que precisamente habrían sido a su favor, por lo que el concurso resultaría ser un fraude.

Mourinho Fifa

Foto: NYT

“Algunas personas (con derecho a votar) me llamaron y me dijeron que votaron por mí, pero que su voto fue a otro (candidato)”, detalló el DT en una entrevista a un medio de comunicación de Portugal.

Ahora las personas que son las encargadas de elegir al mejor DT de la temporada son los periodistas deportivos de varios países alrededor  del mundo, los mismos que cuestionaron a Mourinho por la seriedad con la que se realiza el trámite.

Uno de ellos fue el único periodista chileno que vota en la elección Danilo Díaz, quién a radio ADN señaló que “Mourinho está respirando por la herida”, ya que para él la manera en que se realiza la elección no deja espacios a las dudas, por lo que el portugués estaría “picado” por su segundo puesto detrás del español Vicente del Bosque.

Asimismo, la FIFA señaló que  “La lista de votación publicada de la última elección para entrenador del año es correcta”, intentando dar por término a la polémica creada por el un personake que cada cierto tiempo está en el ojo de la huracán.

Por último, José Mourinho fue consultado por el medio de Portugal sobre si su decisión de no asistir al evento fue desafortunada respecto a quién fue el DT premiado a lo que el adiestrador del Real Madrid respondió: “Para nada. Fue la decisión correcta”.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X