10 Connotados entrenadores que nunca fueron futbolistas profesionales

Jorge Sampaoli, José Mourinho, Sergio Markarián y Rafael Benítez, son algunos de los directores técnicos que componen esta selección.

Guía de: Fútbol Internacional

En el fútbol existen un sinnúmero de prejuicios. Uno de los más clásicos tiene que ver con el curriculum de los entrenadores, a quienes se les ve con “diferentes ojos” si es que cuentan o no con un pasado como futbolista profesional.

Muchos futboleros piensan que es muy dificil que una persona que no tuvo la experiencia de estar dentro de un campo de fútbol de manera profesional pueda ser un exitoso DT.

Principalmente, el prejuicio tiene que ver con el haberlo “vivido y sentido tu mismo”, algo que en el papel no siempre ha sido así.

Y es que existe una larga de lista de entrenadores que a lo largo de la historia del fútbol han derribado esta premisa, acá una galería de imágenes con algunos casos.

dt-futbol-futbolista-1

José Mourinho: DT portugués con paso por el Inter de Milan, el Chelse y el Real Madrid. Ganó en dos oportunidades la Champions League.

 

dt-futbol-futbolista-2

Jorge Sampaoli: DT argentino que logró la primera Copa Sudamericana de Chile, con la U, y también la primera Copa América con la Roja de Alexis Sánchez, Claudio Bravo y compañía.

 

dt-futbol-futbolista-3

Rafael Benítez: DT que tiene entre sus logros una Champions League, en el 2005, con el Liverpool. También, ganó la SuperCopa de Europa, un Mundial de clubes.

 

dt-futbol-futbolista-4

José Luis Sánchez Solá: DT con fama en México, donde ha dirigido a clubes como el Puebla, Correcaminos, Chivas USA, Puebla y Veracruz.

 

dt-futbol-futbolista-5

Reinaldo Rueda: DT colombiano nacionalizado hondureño que tiene destacadas direcciones a nivel de selecciones.

 

dt-futbol-futbolista-6

Bob Bradley: Destacado DT con paso por la selección de Estados Unidos, Egipto y ahora Noruega.

 

dt-futbol-futbolista-7

André Vila Boas: Técnico joven con pasos por el Chelsea, Porto, Tottenham Hotspur y actualmente el Zenit.

 

dt-futbol-futbolista-8

Sergio Markarián: DT paraguayo con destacadas direcciones a nivel sudamericano con clubes como Olimpia, Cerro Porteño y Libertad.

 

dt-futbol-futbolista-9

Carlos Alberto Parreira: DT campeón con Brasil en el Mundial de 1994, disputado en Estados Unidos.

 

International Soccer - Euro 6's - Ajax six a side tournament

Arrigo Sacchi: DT con destacada carrera en Italia y también en la selección de ese país. Ganó dos Supercopas de Euroa y dos Copas de Europa.

 

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X