10 de las imágenes más polémicas en el fútbol y la historia detrás de ellas

Imágenes de jugadores que hicieron noticia en todo el mundo.

En varias ocasiones los ánimos parecen exaltados en partidos clave, sin importar la liga que se esté jugando, y eso ha pasado la cuenta a veces para los futbolistas que han arriesgado desde sanciones hasta quedar fuera de nóminas para mundiales por el hecho de celebrar de manera polémica un gol del equipo o personal.

1) Termina el partido en el Estadio Nacional, y Colo colo va a festejar juntos a sus hinchas el paso importante para conseguir la estrella número treinta. Se ve a Jason Silva que le pide algo a los simpatizantes albos, y recibe un lienzo de la Universidad de Chile. Lo patea y lo pisa en reiteradas ocasiones, ¿Resultado? Jugador detenido por incitar a la violencia y además cuatro fechas de sanción por la actitud anti deportiva.

10 imágenes más polémicas fútbol

Foto: Agencias

El jugador de Colo Colo, Jason Silva, pateando un lienzo de su clásico rival, le costó una noche detenido y cuatro fechas de suspensión.

2) El experimentado Anelka, realizó una celebración que no cayó nada de bien en el mundo del fútbol, su gesto fue haciendo alusión a la “quenelle”, una seña considerada antisemita. La ministra del Deporte de Francia catalogó este hecho como “provocación asquerosa”.

El jugador galés ya había mostrado previamente actitudes similares, que no estuvieron exentas de polémica.

10 imágenes más polémicas del fútbol

Foto: Agencias

La celebración fue totalmente rechazada por futbolistas, presidentes de fútbol e incluso políticos.

3) Gerard Piqué fue protagonista en un derby español. En un encuentro donde el Barcelona terminó con una categórica goleada por 5-0 sobre el equipo merengue, no se le ocurrió nada mejor que hacer la conocida “manita” (un gol por cada dedo de la mano). Sin duda que esta celebración no cayó nada de bien el vestuario del Real Madrid, quienes luego de derrotar al Barcelona, replicaron este gesto.

10 imágenes más polémicas del fútbol

Foto: Agencias

El defensor del Barcelona se hizo "famoso" con esta celebración, ahora en varios países la realizan luego de vencer por cinco goles. (Foto: Internet)

4) El ex jugador del Liverpool, Robbie Fowler,siempre ha vivido los clásicos de la ciudad de un modo especial. Precisamente en uno de los encuentros en los que se enfrentaban  el Everton y Liverpool, tras marcar un gol de penal, el jugador se dirigió a la línea de fondo y simuló estar  jalando, esto debido a los cánticos de la afición del eterno rival que decían que era adicto a la cocaína.

10 imágenes más polémicas del fútbol

Foto: Agencias

La sanción recibida por el ex jugador de fútbol fue de 60.000 euros, además recibió cuatro fechas de castigo.

5) Dos jugadores de Chivas de Guadalajara simularon que se disparaban uno al otro. La celebración provocó un gran escándalo a nivel internacional, y posteriormente se vieron obligados a pedir disculpas por el acto realizado.

10 imágenes más polémicas del fútbol

Foto: Agencias

Los jugadores Marco Fabían de Moras y Alberto Medina realizaron la polémica celebración (Foto: deportes.starmedia.com)

6)Una de las celebraciones más recientes que haya causado revuelo a nivel mundial fue la del griego Giorgios Katidis, quien luego de anotar un gol por AEK ( de Grecia) se sacó la polera y realizó un saludo nazi sin saber la sanción que le llegaría. Luego de unos días supo que la Federación de Grecia lo había suspendido de por vida. El futbolista solo tenía 20 años en marzo del año pasado, fecha en la que ocurrió el incidente.

10 imágenes más polémicas del fútbol

Foto: Agencias

El centrocampista griego de solo 21 años perdió todas las posibilidades de representar a su país, por esta celebración.

7) Lucarelli marcó un gol con el Livorno, al instante se dirigió a un fondo de la cancha en donde se quitó la camiseta, la tiró al suelo y simuló que mantenía relaciones sexuales. Fue un escándalo, y que no demoró en dar vuelta al mundo.

10 imágenes más polémicas del fútbol

Foto: Internet

El jugador había tenido polémicos festejos con banderas del Che Guevara o símbolos comunistas, pero nadie se imaginó este festejo. (Foto: Internet)

8)En un partido disputado entre el Atlético Madrid y el Valencia, el  jugador del equipo visitante, Leandro, simuló ser un perro y orinar en uno de las esquinas del Estadio Vicente Calderón, algo que no gustó nada a los aficionados del Atlético de Madrid.

10 imágenes más polémicas del fútbol

Foto: Agencias

La celebración del clásico "perrito" ha tenido apariciones incluso en el fútbol sudamericano. (Foto: Internet)

9) El año 2010 ocurrió un hecho bastante llamativo en la Premier League, luego de que el Scholes anotara casi terminando el partido para que los diablos rojos vencieran por la mínima a su clásico rival, el Manchester City. La euforia fue tanto que un propio compañero del Manchester United, fue donde Scholes y le dio un beso en la boca.

10 imágenes más polémicas del fútbol

Foto: Agencias

Este beso causado por lo emocionante del partido fue noticia en gran parte del mundo. (Foto: yahoo.com)

10) Una de las postales que tampoco será fácil de olvidar es la de Raúl, quien después de anotar en el Camp Nou vistiendo la camiseta del Real Madrid se llevó el dedo índice a sus labios, haciendo callar a todo el estadio

10 imágenes más polémicas del fútbol

Foto: Agencias

Uno de los máximos anotadores del Real Madrid, Raúl González Blanco no olivdará jamás cuando hizo callar al Camp Nou tras anotar una conquista.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X