10 estrellas empiezan a retirarse: adiós a leyendas del fútbol

Son varios los futbolistas destacados, que marcaron la década pasada, que decidieron poner punto final a su carrera. Otro no dijeron adiós, pero buscan horizontes en ligas exóticas de menos exigencia deportiva.

El término de las ligas de la temporada 2011-2012, no será uno más para los seguidores del fútbol. El recuerdo estará en la gran cantidad de jugadores de renombre que se retiraron o decidieron jugar sus últimos años en ligas no tan exigentes, y en las cuales ganarán grandes sumas de dinero.

Lo más drástico lo está viviendo el AC Milan, que por años construyó su identidad en base a futbolistas de experiencia, y que de un momento a otro se quedó sin la mitad de sus estandartes, que hicieron grande al club ‘rossanero’, ganando varias Serie A y Champions League.

Retiro Jugadores

Foto: Reuters

Del Piero se despidió con un gol de Juventus.

Aquí están los futbolistas que brillaron en la década pasada, que llenaron páginas de diarios, revistas, minutos de televisión y sitios web, y que a partir de ahora, ya no estarán disponibles en los juegos de video. Una etapa gloriosa llegó a su fin.

Retiro jugadoresRuud van Nistelrooy: El holandés no quiso quemar sus últimos cartuchos en Asia o Medio Oriente, y decidió poner punto final a su carrera después de conseguir con Málaga la clasificación a la pre Champions. El delantero de 36 años cierra una carrera notable y será recordado como uno de los mejores definidores. Brilló en el Manchester United y Real Madrid, y se va como el segundo goleador histórico de la Liga de Campeones, con 60 tantos.

Retiro jugadoresRaúl González Blanco: Es el máximo goleador de la Champions League con 71 anotaciones, y no podrá extender esa cifra ya que decidió dejar el Schalke 04 y jugar sus últimos dos años en Qatar -en el Al Sadd-, donde la exigencia física no será tanta como la que vivió en sus años en Real Madrid y el cuadro alemán. El ‘Ángel de Madrid’ pavimenta su camino al retiro y lo allana para la leyenda, ya que cada vez que alguien defina por sobre el portero, metiendo el pie bien debajo del balón, se dirá “definió a lo Raúl”.

Retiro jugadoresFilippo Inzaghi: ‘Pipo’ no pudo más con las lesiones y con 38 años dijo basta. Los serios problemas en sus rodillas disminuyeron su presencia drásticamente en el AC Milan, pero igual dejó marcas impresionantes para un delantero que nunca fue muy dotado en ninguna flanco del juego, pero siempre se la arregló para marcar diferencias. Es el sexto goleador de la Champions con 50 goles, defendió las camisetas de Juventus y Milan, entre otras, y en su último cotejo oficial, se despidió dándole el triunfo a su equipo sobre Novara.

Retiro jugadoresAlessandro Nesta: El defensa de 36 años entendió que no podía seguir aguantando el trajín de la alta competencia y optó por seguir sus últimos años de carrera en un fútbol más tranquilo, como Asia o Medio Oriente. Es parte del éxodo de experiencia del AC Milan, que se lleva consigo dos Champions y dos Serie A.

Retiro jugadoresGennaro Gattuso: El pulmón del Milan, el carismático jugador que podía trancar hasta con la cabeza si era necesario, decidió poner fin a su exitosa carrera. Con 34 años y pasos por Perugia, Glasgow Rangers, Salernitana y AC Milan, este último club donde ganó dos títulos de liga y dos Ligas de Campeones, actuó poco en la temporada por las lesiones, que al final motivaron el retiro.

Retiro jugadoresClarence Seedorf: Si bien no se retira, el holandés no seguirá en Milan, debido a que ya no puede seguir el ritmo competitivo de jugar domingo y miércoles. Tendría opciones en Estados Unidos,  Asia, Medio Oriente e incluso Brasil, donde Botafogo lo quiere como refuerzo para el Brasileirao. Con 36 años, el nacido en Surinam deja vacante la camiseta ’10′, que lució en Ajax, Sampdoria, Real Madrid, Inter y los ‘rossoneri’.

Retiro jugadoresAlessandro del Piero: Otro que oficialmente no está retirado, pero que ya no actuará más en Juventus. Se despidió a los grande sí, ganando el Scudetto y anotando en el último partido. ‘Pinturicchio’ deja la ‘Vecchia Signora’ después de 19 años y 290 goles con la camiseta ‘bianconera’.

A ellos se suman otros del Milan, como Gianluca Zambrotta (35 años y quedó libre), Mark van Bommel (35 años y quedó libre) y Flavio Roma (arquero, 37 años, retirado).

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X