10 grandes futbolistas que nunca jugaron un mundial

No todos los cracks que ha tenido el fútbol han logrado jugar una copa mundial, a continuación te mostramos 10 estrellas del balompié que nunca disputaron uno.

La mayoría de los grandes equipos de Europa tienen jugadores de talla mundial, futbolistas que no solo juegan en ese equipo, sino que también son seleccionados nacionales de sus respectivos países. Sin embargo, muchos jugadores brillaron en sus equipos, incluso en sus selecciones, pero al momento de participar de una copa mundial, no corrieron con la mejor de las suertes. A continuación una lista de 5 reconocidos jugadores de fútbol que por un motivo u otro nunca disputaron un mundial con su selección.

El primero de nuestra lista es el francés Eric Cantona, estrella indiscutida del fútbol y referente del Manchester United inglés. Respecto a su selección, según el sitio 90min, Cantona fue citado por primera vez a finales de los 80’, pero por falta de experiencia no fue parte de la nomina para el mundial de Italia 90’. Años más tarde, Cantona ya era parte del seleccionado francés, pero para el mundial del 94’ Francia no lograría la clasificación. Cantona se desvinculó de la selección el año 97’, un año antes de que se realizará el mundial en su país, el cual no solo jugaron, si no que salieron campeones.

Eric Cantona

Eric Cantona

Sigue en nuestro listado el finlandés Jari Litmanen, talentosísimo jugador que triunfaba en el Ajax holandés en la década del 90. Litmanen logró varios campeonatos jugando por el Ajax y por el Liverpool inglés, pero lástima que nunca pudo jugar un mundial debido a que Finlandia nunca ha clasificado.

Jari Litmanen

Jari Litmanen

Probablemente uno de los casos más conocidos es el del mediocampista galés Ryan Giggs. Ídolo y figura del Manchester United, quizás uno de los mejores jugadores que ha visto pasar el club. Con los diablos rojos Giggs ganó más de 30 campeonatos e individualmente se ha llevado decenas de premios, entre ellos dos veces el mejor jugador de Gales. Pese a todo su éxito, Gales no suele clasificar muy seguido a los mundiales, por lo que Giggs nunca tuvo la oportunidad de disputar un mundial.

10 grandes futbolistas que nunca jugaron un mundial

Ryan Giggs

Otro caso es el del liberiano George Weah, el talentoso jugador africano jugó en equipos como el Paris St. Germain, el Mónaco, el Manchester City y fue considerado un ídolo en el AC Milán. Según Infobae George Weah es el único jugador africano que ha ganado el balón de oro (1995), sin embargo, Liberia nunca ha logrado clasificar a un mundial, por lo que Weah jamás disputó un mundial con su selección.

George Weah

George Weah

Alfredo Di Stefano, según la FIFA uno de los 4 mejores jugadores de la historia. El crack argentino a pesar de haber jugador por tres selecciones distintas, nunca llegó a un mundial.  En el mundial de Brasil 1950, Argentina no participó por razones políticas. Di Stefano años después se nacionalizó colombiano, sin embargo, para el mundial de Suiza en 1954 Colombia no logró clasificar. El delantero del Real Madrid luego se nacionalizó español, pero para su mala fortuna España no consiguió la clasificación a Suecia 58’. Finalmente para el mundial de Chile el año 1962, España se metió en la cita mundialista, Di Stefano estaba nominado, pero increíblemente una lesión lo dejó fuera y no pudo jugar un mundial con ninguna selección en la que estuvo.

Alfredo Di Stefano

Alfredo Di Stefano

Continuando con el listado, se encuentra el paraguayo Arsenio Erico, quien jugó en Independiente de Argentina en los años 30 y 40. Erico, quien tiene el registro como el máximo anotador del fútbol argentino con 293 tantos, nunca pudo jugar un mundial con la selección de Paraguay.  Fue varias veces ofrecido jugar por el seleccionado argentino, pero siempre rechazó las ofertas.

Arsenio Erico

Arsenio Erico

Ladislao Kubala, jugador de origen Húngaro que jugó gran parte de su carrera en el Barcelona español, sin embargo y pese a haber jugado por tres selecciones distintas (Hungría, Checoslovaquia y España) nunca llegó a disputar un mundial. Distinta fue su suerte como entrenador, ya que dirigiendo a España pudo participar de la copa del mundo del año 78’ en Argentina.

Ladislao Kubala

Ladislao Kubala

El alemán Bernd Schuster también forma parte de esta lista, el talentoso mediocampista jugó en Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Schuster con tan solo 24 años tuvo problemas con la directiva y se desvinculó de la selección por decisión propia, la razón por la cual el jugador alemán tuvo problemas fue porque no había asistido a un partido importante por el nacimiento de su hija. Un gran jugador que nunca pudo demostrar su calidad en un mundial.

Bernd Schuster

Bernd Schuster

George Best nacido en Irlanda del Norte es otro talentoso jugador que nunca llegó a disputar un mundial. El goleador irlandés considerado como uno de los mejores jugadores del Reino Unido triunfó en el Manchester United y pese a haber vestido la camiseta de su selección en 37 oportunidades, nunca logró clasificar con su selección a un mundial.

George Best

George Best

Por último pero con la misma suerte del resto se encuentra el ecuatoriano Alberto Spencer, quien tiene el registro como máximo goleador de la Copa Libertadores jugando por Peñarol de Uruguay. Lástima que su selección nunca logró clasificar a un mundial y este jugador se suma a la lista como uno de los grandes futbolistas que nunca jugaron un mundial.

Alberto Spencer

Alberto Spencer

 

 

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X