21 datos futboleros que todo hincha debería saber y de seguro no conoces:

La selección está compuesta por anécdotas, números y curiosidades del deporte más popular del planeta.

Guía de: Fútbol Internacional

El mundo entero se encuentra expectante a lo que va pasar sobre el final de este 2022 con la fiesta que será el Mundial de Fútbol de Qatar. La fiesta máxima por excelencia de todos los hinchas de este deporte.

Y, como es de costumbre, en la antesala de una instancia tan importante para millones de personas en todo el orbe, la prensa comienza a hacer un barrido de algunos de los detalles que le dan vida a esta actividad.

datos-futboleros3

Es así como el sitio Esquire miró hacia el pasado para realizar una notable selección de datos futboleros que permanecen en un sitial especial de deporte más popular del planeta.

Se trata de 20 datos curiosos que ha dejado el fútbol, que cualquier hincha debiese conocer, pero que de seguro la mayoría no conoce.

Anécdotas, números que se convirtieron en récords y también curiosidades, son parte de la selección que revisamos a continuación:

1.- La historia del fútbol se remonta a hace más de 2.000 años, en la antigua China. Grecia, Roma y algunas zonas de Centroamérica también afirman haber ‘descubierto’ este deporte, pero fue Inglaterra la que convirtió el fútbol en el deporte que conocemos hoy. A ellos se les atribuye el registro de las primeras reglas, que incluían la prohibición de poner zancadillas a los adversarios y de tocar el balón con las manos.

2.- En China, los primeros balones de fútbol se fabricaban con ropa cosida que se rellenaba con basura. En Europa, durante la Edad Media, los balones de fútbol se fabricaban con vejigas de cerdo infladas. Ahora, el 80% de los balones de fútbol del mundo se fabrican en Pakistán.

3.- El 24 de octubre de 1857 Nathaniel Creswick y William Prest redactaron el acta fundacional del primer club de fútbol de la historia y formaron el Sheffield Football Club.

4.- El club más antiguo de España es el Recreativo de Huelva, que fue fundado el 23 de diciembre de 1889.

5.- La competición de fútbol más antigua del mundo es la FA Cup inglesa fundada por C.W. Alcock en 1872.

6.- ¿Aún crees que Maracaná es el estadio más grande del mundo? Error. Ese honor lo tiene el estadio Rungrado Primero de Mayo. Está situado en la ciudad de Pionyang, Corea del Norte, y cuenta con una capacidad para 114.000 espectadores.

7.- El gol más rápido de la historia lo anotó Ricardo Olivera el 26 de diciembre de 1998. Fue en un partido entre el Río Negro Capital y el Soriano Interior pasados tan sólo 2,8 segundos del inicio del partido.

 

8.- 90 segundos es en cambio el tiempo que necesitó Tommy Ross para marcar un hat-trick. Ocurrió en el año 1964.

9.- El gol más lejano registrado en el fútbol profesional lo marcó el portero Asmir Begovic en 2013, ¡desde 91,9 metros! Además, también es el gol más rápido marcado por un portero ya que lo anotó a los 13 segundos de iniciar el partido.

10.- Ahmed Hassan es un exfutbolista egipcio que posee el récord mundial de mayor cantidad de partidos internacionales jugados con una selección con 184 encuentros. Le sigue de cerca Sergio Ramos con 180.

datos-futboleros1

11.- 2012 fue un año estratosférico para Leo Messi. El argentino sumó 91 goles en un año natural: 79 con el Barça (59 en la Liga, 13 en Champions, 5 en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España) y 12 con la selección argentina. Nadie ha conseguido más.

12.- En cuanto a máximos goleadores en un solo Mundial, ese honor le corresponde al francés Just Fontaine que anotó nada menos que 13 en 1958.

13.- Pero si hablamos del rey de los mundiales, ese es Pelé. El legendario futbolista brasileño logró levantar hasta en tres ocasiones el trofeo (1958, 1962 y 1970) en la época dorada de la Canarinha.

datos-futboleros

14.- Hablando de jugadores míticos, el jugador que más partidos ha disputado en la historia de nuestra Liga es el vitoriano Andoni Zubizarreta, que jugó un total de 622 encuentros en la máxima categoría durante 17 temporadas.

15.- El máximo goleador de la competición es, quién si no, Messi con 474 goles. También es el jugador que más veces se ha proclamado pichichi, al lograrlo en ocho ocasiones.

16.- Neil Armstrong quería llevar un balón de fútbol a la luna, pero la NASA no le dejó.

17.- El futbolista con más seguidores en Instagram es, esa seguro que te la sabías, Cristiano Ronaldo. Tiene nada menos que 328 millones.

18.- El título de peor selección del mundo lo ostenta San Marino con 104 derrotas de un total de 109 partidos oficiales. Hasta el día de hoy solamente ha ganado un partido en su historia: uno a cero contra Liechtenstein en un amistoso jugado en 2004.

19.- Se cree que el partido jugado en Argentina entre Claypole y Victoriano Arenas fue el encuentro con más expulsados en la historia del fútbol. En total fueron 36 las tarjetas rojas que sacó el árbitro Damian Rubino tras la batalla campal que se desató en la cancha una vez finalizado el partido. No se salvó nadie, ninguno de los jugadores en el terreno de juego, ni los reservas en el banquillo.

20.- David Pratt se convertía, en 2008, en el jugador que más rápido ha recibido una cartulina roja en la historia del fútbol. Militaba en el Chippenham Town inglés cuando fue expulsado a los tres segundos por una dura entrada a un rival.

21.- ¿El futbolista que más frases legendarias ha dejado para la posteridad? Lo tenemos claro: George Best: “Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté”, “En 1969 dejé las mujeres y la bebida. Fueron los peores 20 minutos de mi vida” o “Tenía una casa cerca del mar, pero para ir a la playa había que pasar por delante de un bar. Nunca me bañé”, son algunas de las perlas que nos dejó.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios