5 casos de fichajes de fútbol que nunca llegaron a jugar por sus clubes: Historias increíbles

Fichar por un equipo no significa necesariamente que vas a jugar, especialmente para estos 5 jugadores que no alcanzaron a debutar por quienes los habían contratado.

Para los futbolistas, fichar por un equipo no siempre significa éxito, la mayoría de las veces y sobre todo en equipos de buen nivel, los jugadores nuevos tienen que pelear la titularidad contra otros que son tan buenos como el recién llegado, deben también ganar la confianza del técnico y lograr demostrarle a la afición por qué lo han escogido a él, sin embargo, hay jugadores que han fichado y que nunca tuvieron la oportunidad de jugar ni un solo minuto. A continuación daremos a conocer 5 casos de conocidos futbolistas que nunca llegaron a debutar tras ser contratados.

El primero de ellos ocurrió el 2009, cuando el futbolista brasileño Keirrison De Souza, quien jugaba en el Palmeiras de Brasil, fue contratado y presentado por el FC Barcelona. Había mucha expectación y mucha ansiedad por ver jugar a la nueva contratación de uno de los mejores equipos del mundo, quienes habían desembolsado 16 millones de euros por contar con el joven delantero, sin embargo, a pesar de haber sido presentado y anunciado oficialmente como jugador del Barcelona, Keirrison nunca llegó a debutar por el equipo español y estuvo de préstamo en préstamo en diferentes equipos de Europa.

5 fichajes que nunca jugaron

Keirrison De Souza

Otro caso recordado es el del argentino Roberto Ayala, uno de los jugadores que más ha vestido la camiseta albiceleste. Ayala, quien jugaba de lateral, estuvo 7 años jugando por el Valencia español, era un líder y referente del club, sin embargo, cuando no volvió a renovar con el equipo valenciano, el Villareal español se interesó por él y lo fichó para el siguiente torneo. Ayala, quien en ese periodo se encontraba jugando la Copa América, no había jugado ni un partido por el Villareal, hasta que a los pocos días de su debut, el Zaragoza español pagó su clausula de salida y lo integró a sus filas, Ayala nunca vistió la camiseta del Villareal pese a haber sido fichado.

5 fichajes que nunca jugaron

Roberto Ayala

El colombiano Edwin Congo también forma parte de esta extraña lista de jugadores que nunca debutaron por los clubes que los habían fichado. Congo fue contratado por el Real Madrid el año 1999, pero para su mala fortuna, el jugador colombiano fue cedido a préstamo durante todo su contrato, 3 años aproximadamente. Congo no pudo debutar por el equipo merengue y solo vistió la camiseta cuando fue presentado.

5 fichajes que nunca jugaron

Edwin Congo

Según un especializado sitio, uno de los casos más recientes es el del argentino Martin Demichelis, quien luego de haber realizado buenas campañas en el Málaga, llamó la atención del Atlético de Madrid, que no dudó en ficharlo. Demichelis fue jugador del Atlético solo unos pocos días, ya que el Manchester City de Manuel Pellegrini, quien había sido su técnico en Málaga, lo contrató justo antes de que terminara la temporada de traspasos.  Sólo usó la camiseta para ser presentado.

5 fichajes que nunca jugaron

Martín Demichelis

Rodrigo Fabri, talentoso jugador brasileño, llegaba a las filas del Real Madrid en el año 1998, era uno de los privilegiados futbolistas brasileños que había logrado llegar a Europa. Según un sitio deportivo, el talentoso medio campista llegaba al Madrid para ser el próximo crack. Lamentablemente fue cedido al Valladolid y unos años después terminó en el Atlético. Al igual que la mayoría de los otros futbolistas, Fabri solo se puso la camiseta merengue para ser presentado ante las cámaras.

5 fichajes que nunca jugaron

Rodrigo Fabri

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X