5 goles de Lewandoski: Otros récords increíbles del fútbol mundial

El delantero polaco, Robert Lewandowski, en 9 minutos marcó 5 goles al Wolfsburgo, convirtiéndose en el jugador que más rápido logró esta hazaña.

No existe otro tema de conversación en el mundo fútbol que no sean los cinco goles que metió Robert Lewandowasski, jugando por el Bayern Munich, al Wolfsburgo. En tan sólo 9 minutos no solo dio vuelta el marcador, sino que hizo que el partido terminara en goleada.

El delantero polaco ingresó al terreno de juego en el segundo tiempo y en los minutos 51, 52, 55, 57 y 60 marcó los goles que lo meten la historia del fútbol mundial como el jugador que más rápido ha marcado esa cantidad de dianas.

 

Pero este récord recién roto por el ex jugador del Borussia Dortmund hace que valga la pena hurgar un poco en la historia del fútbol mundial en busca de otras marcas iguales o aún más impresionantes:

Para partir nos remontaremos al 8 de julio de 2014, la fecha del “Mineirazo”, partido en el cual Brasil, anfitrión de la Copa del Mundo, cayó por 7 goles a 1 contra el combinado de Alemania. Pero esa fecha no solo cayó la selección brasileña, sino que también un récord que ostentaba Ronaldo como mayor artillero en mundiales. En ese partido Miroslav Klose no sólo alcanzó al “fenómeno”, sino que lo pasó, y con 16 goles se transformo en el máximo goleador de Copas del Mundo.

 

Para este otro récord nos quedamos en Brasil, pero esta vez nos vamos al arco del Sao Paulo. Sí, hablamos de Rogerio Ceni, quien no solo se ha hecho famoso por sus magníficas atajadas a lo largo de su carrera, sino por ser el arquero que más goles ha anotado en la historia del fútbol mundial, ya que  en 123 ocasiones ha sido abrazado por sus compañeros. Muy difícilmente podamos ver a algún guardemetas igualar esa cifra.

 

Esta marca es anecdótica. El Tafea F.C. es el club con más títulos ganados en competiciones nacionales de manera consecutiva, luego de ganar 15 copas en la Port Vila Premier League, la Primera División del fútbol de Vanuatu, entre 1994 y 2008. 

tafea third

 

El doblete más rápido de la historia es para el argentino Ignacio Scocco, quien convirtió 2 goles en 47 segundos. Esto en el marco  del encuentro disputado entre Botafogo e Inter de Porto Alegre en partido válido por  la fecha 14 del Brasileirao 2013, Inter había comenzado perdiendo por 1-0, pero a los 32:06 Ignacio Scocco empató el partido de tiro libre y luego a los 32:53 convierte el 2-1 que lo mete en los libros de récords

 

Esta marca tiene rasgos de hazaña. Rosario Central logró dar vuelta un 4-0 en contra en la final de la Copa Conmebol en 1995 ante el Atlético Mineiro de Brasil.  En la ida, el Atlético ganó 4 a 0 en condición de local, pero en la vuelta los rosarinos lograron ganar por el mismo resultado, forzando de esta manera la definición a penales, la cual ganaron los argentinos por 4-3. Esta fue la primera vez que un equipo se repone a un resultado de 4 goles en contra.

 

En el mundial de Suiza que se dasarrolló en el año 1854 se vivió el partido con más goles en la historia de los mundiales. el partido terminó 7 – 5 a favor de los austriacos, quienes habían iniciado perdiendo por 3 goles a 0

austria

 

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X