Claudio Bravo acusa a alcalde Constitución de entorpecer ayuda: Edil le contesta
Guía de: Fútbol Internacional
- José Manuel Olivares
- Ver biografía
- |
-
Ver más de futbol-internacional
Una fuerte polémica es la que protagonizaron en las últimas horas el portero de la selección chilena Claudio Bravo y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, por la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios en enero pasado.
El futbolista cuestionó duramente al edil de una de las zonas más afectadas por las llamas y dijo que este estaba bloqueando la ayuda externa en su comuna.
“Hay cosas que cuesta creer y que sólo pueden pasar en Chile. Llevamos mucho tiempo en silencio y colaborando con las familias damnificadas de Los Aromos De Santa Olga. Queremos entregarles un hogar a esas personas que perdieron todo. Pero lamentablemente el señor alcalde de Constitución y sus colaboradores nos impiden seguir ayudando a quienes más lo necesitan en estos momentos”, explicó Bravo en su cuenta personal de Instagram.
“Nos tienen cerrado el paso de entrega de nuevas casas, materiales de construcción y más ayuda para estas familias que lo necesitan con suma urgencia. No quieren que hagamos el trabajo antes que el Gobierno. Además se jactan diciendo que esa ayuda es una subvención del Gobierno para estas familias. En la localidad de Los Aromos solo existe una ayuda, y esa es la de los voluntarios que llevan semanas con las personas más damnificadas, sólo con el sentimiento de entregar a los que más lo necesitan”, agregó en su espacio Bravo.
Obviamente, el mensaje de Claudio Bravo rápidamente se transformó en viral con cientos de me gusta y también acaparando la atención de miles de personas quienes cuestionaron a su vez la forma de actuar de Carlos Valenzuela.
El alcalde responde
Sin embargo, el edil de Constitución salió al paso de las críticas de Claudio Bravo y desmintió tajantemente al futbolista de la selección chilena.
“No tengo el poder para impedir la ayuda y si lo tuviera no lo haría. Lo único que quiero es que la ayuda entre a la comuna”.
“Entiendo que él está en Inglaterra y no debe conocer la realidad de lo que nos pasó, salvo por las redes sociales o medios de comunicación. A mí no me conoce y yo no lo conozco a él. Tengo una muy buena impresión de él y creo que está equivocado”, cerró el Alcalde de Constitución.
Más sobre Fútbol Internacional
-
Fotos de Julia Dixon, la surfista que ha sido sorprendida saliendo de fiesta con Romario
Es 34 años menor que el histórico crack del fútbol brasileño.
-
Equipo paraguayo impone código de vestimenta a fotógrafas: Inusual medida que sorprendió a todos
“Somos un club de familia”, señalaron desde el Departamento de Prensa de Sportivo Ameliano. No obstante, el presidente del club desestimó la regla.
-
Alexis Sánchez sufre ninguneo del DT del Montreal: Hinchas reaccionan al presente del chileno
“No podemos cambiar por hacer jugar al famoso”, señaló Philippe Eullaffroy en la derrota en la definición del campeonato canadiense.
-
Video muestra qué autos manejan los futbolistas del PSG: Grandes sorpresas
Algunos modelos son de ultra lujo, pero otros no.

