FIFA obliga a clínica rusa a suspender publicidad que usaba a mujeres como objetos sexuales

El organismo rector del balompié mundial demandó al centro estético por uso de derechos indebidos.

Guía de: Fútbol Internacional

La FIFA ha sacado aplausos en las redes sociales luego de obligar a una clínica rusa a suspender una polémica publicidad futbolera  en la que usaba a mujeres como objeto para apoyar una promoción.

En concreto, el centro estético levantó una campaña en base a afiches en los cuales promovía la cirugía de pechos haciendo alusión al Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

fifa-publicidad3

En el afiche aparecían dos mujeres con poca ropa y con un marcador de 3-0 distinguido con balones de fútbol, haciendo referencia a que las mujeres tenían un 30% de descuento durante el mes en el que se desarrolla la fiesta futbolera.

Una polémica publicidad que fue considerada machista por la FIFA y que para peor generó rechazo en la Agencia de Propiedad Intelectual de Rusia, que es titular oficial de los derechos del organismo rector del fútbol. Por lo mismo es que esta organización presentó una denuncia contra la clínica remarcando que el centro de estética cometió una infracción de la propiedad intelectual.

“Las empresas que no sean filiales comerciales (patrocinadoras de la FIFA) no podrán participar en actividades publicitarias que puedan dar lugar a una asociación comercial indebida con la Copa Mundial de la FIFA y/o la FIFA”, es el argumento formal de la queja.

fifa-publicidad2

Y así fue como la FIFA y la clínica rusa se fueron a juicio, saliendo ganadores los primeros.

Como resultado, el centro estético mantuvo su apuesta, pero reemplazó los balones de fútbol por repollos. Así continuaron con la promoción del décimo aniversario de la empresa.

En las redes, la publicidad y la reacción de la FIFA ha generado una serie de reacciones y lo cierto es que hay opiniones a favor y en contra. Una polémica más en el mes del Mundial.

Más sobre Fútbol Internacional