Falleció Hugo Orlando Gatti: Fue uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol argentino
Guía de: Fútbol Internacional
- José Manuel Olivares
- Ver biografía
- |
-
Ver más de futbol-internacional
El fútbol argentino, y particularmente Boca Juniors, están de luto este domingo. A los 80 años falleció Hugo Orlando Gatti, considerado como uno de los mejores arqueros de la historia de ese país.
Su salud se vio afectada por una caída paseando a su perro en febrero, por la que debió ser operado. Si bien la cirugía fue exitosa, luego surgieron complicaciones respiratorias.
Como consecuencia, tuvo que ser internado de urgencia por una neumonía. Su estado en las últimas semanas era crítico, y fue la propia familia la que decidió desconectarlo del respirador.
Apodado el “Loco”, marcó una época en las canchas trasandinas. Tiene dos récords en su haber: más cantidad de partidos, con 765, y mayor cantidad de penales atajados, con 26.
Tras pasar por Atlanta, River, Gimnasia y Unión de Santa Fe, arribó a los “Xeneizes”, donde se transformó en ídolo. Estuvo 13 años, desde 1976 a 1989, siendo campeón nacional en los torneos Metropolitano y Nacional de 1976, y del Metropolitano 1981.
Mientras a que nivel internacional, con el conjunto en el que actualmente milita Carlos Palacios se consagró en Copa Intercontinental de 1977, y en las Libertadores de 1977 y 1978.
Más sobre Fútbol Internacional
-
Pareja de Alexis Sánchez muestra cómo es un día de fútbol siguiendo al chileno
Alexandra Litvinova estuvo presente en el último partido del Montreal FC.
-
Fotos de Julia Dixon, la surfista que ha sido sorprendida saliendo de fiesta con Romario
Es 34 años menor que el histórico crack del fútbol brasileño.
-
Equipo paraguayo impone código de vestimenta a fotógrafas: Inusual medida que sorprendió a todos
“Somos un club de familia”, señalaron desde el Departamento de Prensa de Sportivo Ameliano.
-
Alexis Sánchez sufre ninguneo del DT del Montreal: Hinchas reaccionan al presente del chileno
“No podemos cambiar por hacer jugar al famoso”, señaló Philippe Eullaffroy en la derrota en la definición del campeonato canadiense.

