A cinco años de su máxima alegría futbolera: Video de los penales que le dieron a Chile la primera Copa América

El primer torneo continental de una selección que el 4 de julio del 2015 derribó a la Argentina de Lionel Messi.

Guía de: Fútbol Internacional

El 4 de julio es una fecha histórica para los estadounidenses, pero también para más de 19 millones de chilenos, quienes recuerdan con emoción la obtención de su primera Copa América.

Es que este sábado, los futboleros chilenos celebran el aniversario número cinco del trofeo que ganaron en el año 2015. El primer título internacional de la categoría adulta en toda su historia.

chile-campeon-2015

Entonces, la selección chilena estaba dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, quien logró la meta máxima de la escuadra dueña de casa derribando nada más ni nada menos que a la Argentina de Lionel Messi, Javier Mascherano y compañía.

Sobre el partido, fue un duelo apretado, de mucho trabajo táctico de parte de dos selecciones que habían tenido un recorrido notable durante el campeonato.

Y tan ajustada fue la contienda futbolera entre chilenos y argentinos que el ganador sólo se pudo dirimir gracias a los lanzamientos penales.

Desde los 12 pasos, Chile de la mano de Matías Fernández, Vidal, Aránguiz, Sánchez y Bravo, pudo más que los argentinos, se quedó con la copa y desató la máxima alegría futbolera en la historia del país.

Acá, la emocionante tanda de lanzamientos penales que le dieron a Chile su primera Copa América, en el 2015:

Imagen de previsualización de YouTube

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios