Abuela ídola de Panamá por irrumpir y desmayarse en el duelo que los clasificó a Rusia 2018

La anciana ingresó al campo de juego para hacer tiempo. Incluso, intentó convencer a la policía de que no la sacaran de la cancha.

Guía de: Fútbol Internacional

Panamá clasificó por primera vez a un Mundial y en ese contexto de algarabía una abuela se ha convertido en ídola nacional por aportar con su “granito de arena” a tal hazaña centroamericana.

Se trata de Elida de Mitchell, una panameña quien irrumpió en la cancha en la que su selección le estaba ganando a Costa Rica y con ello sacando pasajes para la próxima cita planetaria de fútbol.

abuela-panama

abuela-panama1

Con sus ideas claras, de Mitchell ingresó al campo de juego faltando pocos minutos para el pitazo final y se tendió en el pasto del estadio, simulando un desmayo e interrumpiendo el término del compromiso.

Rápidamente, la policía intentó sacarla del terreno para que así el partido pudiese terminar, pero De Mitchell se resistía.

“No me dio nada, es que la Policía me iba a sacar e hice que me desmayaba de nuevo. Cuando vino, me dijo: ‘Tía, ¿qué te pasa?’ y le contesté: ¡Vas para el Mundial carajo, no me pares de aquí!”, reveló posteriormente la abuela panameña sobre la insólita situación.

abuela-panama2

Y claro, la idea era hacer tiempo para bajar las revoluciones del partido y que Costa Rica no lograra el empate que complicara las chances de Panamá. Y así fue. Finalmente, el árbitro pudo reanudar las acciones y posteriormente dar el pitazo final que terminó por sellar la histórica clasificación de Panamá a Rusia 2018.

Pero el episodio no terminó ahí, ya que tras el partido Elida de Mitchell se convirtió en una ídola nacional por ayudar de manera insólita a su selección en las ansias de ir por primera vez a un Mundial de Fútbol.

Tal ha sido la popularidad de esta abuela panameña, que en las últimas horas ha sumado miles de seguidores en su cuenta de Instagram.

“¡Gracias tía! Es la heroína de todo Panamá”, “Tienen que darle las llaves de su ciudad” y “La camiseta 10 debería ser de ella”, son algunas de las loas que ha recibido la mujer en las redes sociales.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X