Abuela “Pasman” chilena: Lapidaria crítica a la U de Beccacece y sin piedad contra Colo Colo y la UC

Luisa Reinoso es la hincha azul que saltó a la fama en el mundo futbolero por hacer un ácido análisis de su equipo. "Esto es un desastre", dijo la fanática.

Guía de: Fútbol Internacional

La Universidad de Chile está atravesando por uno de los momentos más duros de su historia. Separada a solo cinco puntos del descenso a Segunda División, el club laico tiene además un duro calendario en lo que resta de campeonato.

Un complicado presente que elevó a una singular hincha de la U a un reconocimiento nacional tras hacer un ácido, pero acertado, análisis luego de la caída de la U. de Chile ante la Universidad de Concepción el fin de semana pasado.

Se trata de Luisa Reinoso, una “Romántica Viajera” de 76 años que definió el presente azul ante las cámaras de TV como “Un desastre”, agregando además estar “muy triste. Ni cuando descendimos hicimos este ridículo”.

 

Las palabras y el enojo de esta hincha la hicieron ser comparada con el histórico hincha de River Plate, el Tano Pasman, quien se hiciera famoso por comentarios similares cuando ese club argentino bajó a la B de la competencia trasandina.

Ahora, este lunes, y más calmada, la “Abuelita Pasman chilena” se dio el tiempo de hacer un análisis más tranquilo del momento futbolero de su equipo, del DT Sebastián Beccacece y hasta se dio el tiempo de enviarle dardos a los clásicos archirrivales de su club.

Consultada en el matinal Buenos días a Todos por sobre si mantiene su análisis de la U, Reinoso aseguró que sí y agregó que más allá de los resultados, Beccacece debe salir de la U.

“La U podrá ganar partidos en lo que queda de torneo, pero un partido no hace una competencia. Más allá de que se le gane a Colo Colo el fin de semana”, señaló la mujer que en 1946 fue por primera vez al estadio a ver a la U.

luisa-reinoso-1

En esa línea, y en tono de broma, la conductora del matinal Karen Doggenweiler le preguntó a la “Abuelita Pasman chilena” si estaba de acuerdo con que “Colo Colo es Chile”.

Pero fiel a su estilo, Reinoso respondió que pese al mal momento de la U, en el Estadio Nacional habían 17 mil espectadores y que su club podrá no tener estadio propio, pero que a Colo Colo lo ayudó en esa tarea un personaje conflictivo a nivel político, aludiendo a Augusto Pinochet.

Una defensa aguerrida que la fanática azul también aplicó para referirse al otro rival de su equipo, la Universidad Católica, club al que ella recetó “inyectarle sangre”, ante las risas de todo el panel del matinal.

El próximo partido de la Universidad de Chile es contra Colo Colo, momento que mantendrá en la palestra a esta singular hincha de la Universidad de Chile que ya tiene ofertas para analizar en la TV lo que deje el clásico.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X