Adriano en Vila Cruzeiro: Así es la favela en donde vive la ex estrella de la selección brasileña

“Veo a mi padre en cada uno de estos callejones”, señaló recientemente el ex futbolista.

Guía de: Fútbol Internacional

Hace algunos días el ex delantero de la selección brasileña y hoy en el retiro Adriano fue entrevistado por el medio The Players Tribune, dejando en dicha instancia potentes declaraciones.

En la entrevista, Adriano abordó el eslogan que pesa sobre él y que reza de que fue una promesa incumplida, un futbolista con todas las condiciones que nunca logró explotar dicho potencial.

“¿Sabes lo que se siente ser una promesa? Lo sé. Incluyendo una promesa incumplida. El mayor desperdicio del fútbol: yo. Me gusta esa palabra, desperdicio. No solo por cómo suena, sino porque estoy obsesionado con desperdiciar mi vida. Estoy bien así, en un desperdicio frenético. Disfruto de este estigma. No tomo drogas, como intentan demostrar. No me gusta el crimen, pero, por supuesto, podría haberlo hecho. No me gusta ir a discotecas. Siempre voy al mismo lugar de mi barrio, el kiosco de Naná. Si quieres conocerme, pásate por aquí”, señaló el brasileño.

En esa misma línea, el ex futbolista abordó su adicción al alcohol, a temprana edad y cuando emigró a Italia, en donde la soledad y el invierno hicieron que su adicción se potenciase aún más.

adriano-vila-cruzeiro-fotos16

“Estuve tres días recorriendo todo el complejo. Nadie me encontró. No hay manera. Regla número uno de la favela: mantén la boca cerrada. ¿Crees que alguien me delataría? Aquí no hay ratas, hermano. La prensa italiana se volvió loca. La policía de Río incluso llevó a cabo una operación para ’rescatarme‘. Dijeron que me habían secuestrado. Estás bromeando, ¿verdad? Imagínate que alguien me va a hacer algún daño aquí… a mí, un niño de la favela. Todos me destrozaron”, señaló.

Un estilo de vida para muchos incomprendido, pero para otra cantidad similar de futboleros el paraíso, donde el protagonista, en este caso Adriano, no tiene que lidiar con el asedio de la prensa, los dirigentes o los hinchas.

Asimismo, Adriano también tuvo palabras para describir el lugar en el que creció y en el que hoy vive una vida muy tranquila, Vila Cruzeiro.

“Es un lugar muy peligroso. La vida es dura. La gente sufre. Muchos amigos tienen que seguir otros caminos. Si me detengo a contar todas las personas que conozco que han fallecido de forma violenta, estaríamos aquí hablando días y días… Lo único que busco es paz. Aquí camino descalzo y sin camiseta, solo con pantalones cortos. Juego al dominó, me siento en la acera, recuerdo mis historias de infancia, escucho música, bailo con mis amigos y duermo en el suelo. Veo a mi padre en cada uno de estos callejones. ¿Qué más quiero? Ni siquiera traigo mujeres aquí, mucho menos me meto con niñas que son de mi comunidad, porque solo quiero estar en paz y recordar mi esencia. Por eso sigo volviendo aquí. Aquí me respetan verdaderamente. Aquí está mi historia. Vila Cruzeiro no es el mejor lugar del mundo. Vila Cruzeiro es mi lugar”, agregó el ex futbolista.

Mira acá, fotos de la favela en la que vive Adriano:

adriano-vila-cruzeiro-fotos1

adriano-vila-cruzeiro-fotos2

adriano-vila-cruzeiro-fotos3

adriano-vila-cruzeiro-fotos4

adriano-vila-cruzeiro-fotos5

adriano-vila-cruzeiro-fotos6

adriano-vila-cruzeiro-fotos8

adriano-vila-cruzeiro-fotos7

adriano-vila-cruzeiro-fotos10

adriano-vila-cruzeiro-fotos11

adriano-vila-cruzeiro-fotos12

adriano-vila-cruzeiro-fotos13

adriano-vila-cruzeiro-fotos14

adriano-vila-cruzeiro-fotos15

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios