Alexis Sánchez “gordo” y Arturo Vidal “no se cuida”: Feroz crítica de DT que formó a los chilenos

Cuestionamientos que aparecen a días de que Chile fuera goleado por Paraguay en Santiago.

Guía de: Fútbol Internacional

El presente de la selección chilena no es de los mejores tras la goleada en contra a manos de Paraguay en Santiago por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Y si el panorama está complicado para la Roja, que enfrenta a Bolivia en La Paz con la obligación de ganar, el DT que fue parte de la formación de la generación dorada de Chile, José Sulantay, agregó más “condimentos” a este polémico momento.

El hoy técnico de Cobreloa no se guardó nada y criticó sin piedad a los máximos referentes de la selección chilena, palabras que según su modo de ver explican por qué Chile sufrió una vergonzosa caída ante Paraguay.

sanchez-sulantay-vidal

“A Alexis lo veo con sobrepeso, gordo. Y un jugador de su categoría no puede perder la condición física. Pero bueno, venía de vacaciones, con su nueva novia, una vida normal, pero él no lo es”, señaló a La Cuarta el DT que logró el tercer lugar en la Copa del Mundo sub20 de Canadá con Chile.

En esa línea, el entrenador también se dio el tiempo de comentar el presente futbolero de Sánchez en Inglaterra.

“Estaba más preocupado de su situación en el Arsenal y ahora que no fue transferido, tendrá graves problemas. Si él no anda, la prensa inglesa lo va a reventar”, agregó.

Pero no fue todo. Sulantay también tuvo espacio para cuestionar a Arturo Vidal, el otro referente de Chile, a quien lo criticó por no cuidarse.

“El autogol no tiene nada que ver (…) Una cosa es ser bueno para el fútbol y otra ser inteligente en la vida (…) Su carrera va a terminar pronto y puede acabar mal. Eso me da pena, más que rabia es tristeza”, dijo el DT sobre el hoy futbolista de Bayern Munich.

Sánchez y Vidal verán acción con la selección chilena este martes, cuando la Roja de Juan Antonio Pizzi se enfrente a Bolivia con la necesidad de sumar de a tres para seguir en puestos de clasificación al próximo Mundial de Fútbol.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X