Selección de las mejores frases futboleras de todos los tiempos: Bilardo, Bielsa y Maradona, los protagonistas

Una de las caras más pintorescas del deporte más popular del planeta.

Guía de: Fútbol Internacional

“Fútbol, pasión de multitudes”. Una frase que es de las más utilizadas al momento de definir este deporte, ya que en cierta forma engloba todo lo que se vive cada vez que la pelota comienza a rodar en una cancha.

Siempre ha sido así. Desde los inicios del balompié hasta la actualidad. Cada fin de semana, millones de personas se congregan durante poco más de 90 minutos, dejan de lado sus problemas y gozan de todo lo que se genera en torno al fútbol, el llamado “deporte rey”.

En ese contexto es que una de las caras más pintorescas que nos ha dejado esta actividad, y que ha sido inmortalizada gracias a los libros y más recientemente a la tecnología, es la de las frases futboleras.

Se trata de expresiones que hacen referencia a distintas situaciones y que en base a picardía, creatividad o incluso sentimiento de revancha quedaron en el inconsciente de los amantes del fútbol.
Para esta y las futuras generaciones.

Un apartado del fútbol que precisamente un hilo de Twitter atendió a modo de recopilación, con el atrevimiento de reunir algunas de las mejores frases futboleras de los últimos años, de las últimas décadas.

bilardo-frases1

¿Protagonistas de la selección? Bilardo, Maradona, Bielsa, Messi, Pelé, Mourinho, Platini y más. Todos, unos verdaderos personajes del balompié mundial.
Mira acá, la selección de algunas de las mejores frases futboleras:

Carlos Salvador Bilardo: “Ser primero no es lo importante, es lo único. Nadie se acuerda del segundo. ¿Vos sabes quien pisó América después de Colón? Yo no…”.

Carlos Salvador Bilardo: “Los alambrados son altos. No hay que multar al hincha que agarra una pelota que se fue a la tribuna y se la lleva para la casa. La multa debería tiene que ser para el futbolista que la pateó ahí, hay que obligarlo a que pague la pelota que perdió”.

Carlos Salvador Bilardo: “Tengo 50 años de cancha, usted se equivocó señorita. Es Gatorei”.

Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella a sus dirigidos, tras una inmerecida derrota contra el PSG: “Acepten la injusticia, traguen veneno, que todo al final se equilibra”.

Marcelo Bielsa: “No permitan que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganas, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto”.

Marcelo Bielsa: “Para mí, la confianza es un sinónimo de relajación. Yo prefiero el miedo, porque te obliga a estar atento”.

Marco Van Basten: “En el fútbol opino lo mismo que Iván Lendl respecto al tenis; si quieres tener un amigo, cómprate un perro”.

Luis Enrique, como entrenador: “Si solo ganaran los equipos que tienen a los mejores jugadores, esto sería más aburrido que bailar con tu propia hermana”.

José Mourinho: “Ellos (Manchester City) se pueden llevar la pelota a casa si quieren. Yo me llevo los tres puntos”.

Lionel Messi tras la eliminación de Argentina a manos de Brasil en la Copa América 2019: “Se cansaron de cobrar boludeces y no fueron al VAR”.

Lionel Messi: “Al final, cuando se termine todo esto, ¿qué te llevas? Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo”.

Diego Maradona en su despedida del fútbol: “El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.

Diego Maradona en referencia a Pelé, su clásica comparación: “Pelé hubo uno solo. Los demás venimos en segunda línea”.

Pelé: “El único gol de cabeza importante que marcó Maradona fue con la mano”.

Pelé: “Los argentinos están cometiendo un error, no deberían invertir tiempo en asignarme un rival como Di Stefano o Maradona; deberían invertirlo en darse cuenta de que yo soy mejor que ellos dos juntos”.

Míchel Platini: “Como ya dije hace varios años, lo que hacía Zidane con el balón lo podía conseguir Maradona con una naranja. Como pudo jugar al fútbol podía haber sido también un malabarista callejero”.

Ronaldinho: “Seguramente sea feo, pero tengo encanto”.

Gianluigi Buffón: “Toque a Leo Messi para asegurarme de que era un ser humano”.

Alfredo Di Stéfano: “Puskas manejaba mejor el balón con la pierna izquierda que yo con la mano”.

Alfredo Di Stéfano al arquero del Valencia, equipo al que entrenaba: “No te pido que atajes las que van adentro, pero por lo menos no te metas las que vayan fuera”.

Alfio Basile, DDT argentino: “Yo a mis equipos los paro bien en la cancha. El problema es que cuando empieza el partido, los jugadores se mueven”.

Eduardo Sacheri: “Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre. No sé cuántas cosas sabe esa gente de la vida, pero estoy seguro que no saben nada de fútbol”.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios