Amenazan de muerte a diseñador de camiseta alternativa de Bolivia para la Copa América

Pese a que el modelo es sólo una propuesta y a que está inspirada en un símbolo patrio del país altiplánico, muchos bolivianos están en contra de la idea.

Guía de: Fútbol Internacional

A meses de que comience la Copa América 2015, que se realizará en Chile, en Bolivia no lo pasan bien luego de que un diseñador fuera amenazado de muerte por proponer un nuevo modelo para la camiseta alternativa de esa selección.

Se trata de Angelo Trofa, diseñador gráfico británico, quien realizó una propuesta inspirada en la bandera Whipala, que es un símbolo patrio de ese país.

La extrema reacción en contra de Angelo Trofa tiene que ver con que a muchos bolivianos no les gustó para nada la que sería la segunda camiseta de Bolivia para la próxima Copa América.

“Los bolivianos que no son indígenas están en desacuerdo con esta bandera y no quieren que se les relacione con ello. Esperaba una reacción negativa, pero no tan dura y grande como la que se ha producido”, dijo el inglés a la BBC.

“Siempre he pensado que las camisetas de Bolivia eran demasiado sobrias para una cultura llena de colorido. Me han dicho que me matarán y que estoy diseñando para los Nazis. Ha sido una reacción ridícula”, finalizó.

El modelo propuesto por Trofa para ser la camiseta alternativa de Bolivia en la Copa América:

bolivia- camiseta-alternativa

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X