Aplicación del VAR alcanza su punto más surrealista con este penal cobrado tras un gol

La jugada ocurrió en la final de la Supercopa de Holanda y recordó lo sucedido en la Copa Confederaciones.

Guía de: Fútbol Internacional

El VAR de la FIFA sigue dando de qué hablar y ahora gracias a una nueva polémica que tuvo lugar en la final de la Supercopa de Holanda.

Se enfrentaban el Feyenoord y el Vitesse, el reloj del lance marcaba 54 minutos, cuando el árbitro del partido no cobró un claro penal a favor del equipo Aurinegro. La jugada continuó y de manera sorprendente el contragolpe terminó en gol para el equipo rival.

Los fanáticos del Feyenoord estallaron al celebrar el gol, sin embargo, el juez del compromiso detuvo los festejos y levantó sus brazos señalando que apelaría al polémico VAR.

VAR FIFA Holanda

Acto seguido, el árbitro anuló el gol de contragolpe y cobró el penal que había ocurrido en el área contraria a favor del Vitesse y que él no había sancionado. Surrealista.

¿Qué ocurrió en las tribunas? Nada de incidentes ni cosas por el estilo. Las imágenes mostraron a un público confundido por lo sucedido, por uno de los minutos más insólitos en el fútbol desde que se comenzó a aplicar el VAR de la FIFA.

En las redes, lo sucedido en la final de la Supercopa de Holanda recordó lo sucedido por Chile en la Copa Confederaciones, cuando a la Roja de Pizzi no le cobraron un clarísimo penal en la semifinal ante Portugal. Una situación que por lo demás se prestó incluso para sospechas.

Acá, la polémica aplicación del VAR en Holanda:

 

Y acá, lo que el VAR no cobró a favor de Chile y que levantó sospechas:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X