Árbitros de fútbol podrían sumar una nueva tarjeta en los partidos: ¿De qué color será?

La cartulina amarilla y las rojas podrían ser las únicas en sus bolsillos.

tarjetas-arbitros-1

Luego de la implementación de VAR, una nueva revolución podría llegar a sacudir el fútbol mundial si se globaliza la idea de introducir una tercera tarjeta para el trabajo arbitral, a las ya tradicionales amarilla y roja.

De acuerdo a ll diario inglés The Telegraph, la idea de la F.A International Board (IFAB), organismo que define el reglamento del fútbol a nivel mundial. es introducir una tarjeta azul en los partidos de la FA Cup la próxima temporada.

La idea es probar esta nueva sanción en el torneo inglés y la tarjeta azul tendrá un grado intermedio entre la amarilla y la roja, la idea es que se use para faltas definidas como “tácticas” que solo buscan cortar un ataque del rival, para reposicionarse y retomar posiciones defensiva.

La principal novedad de esta tarjeta es que si uno jugador la recibe será sacado del partido por 10 minutos y si recibe una amarilla y una azul en el mismo encuentro, equivaldrá a una roja.

“Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia”, justificó Lukas Brud, miembro de la IFAB.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios