Argentina no aprende: Barras bravas escoltaron bus de Boca camino a la final contra River en Madrid

El histórico hincha de “La 12” Rafael Di Zeo asumió funciones de seguridad mientras el bus de los jugadores se dirigía al aeropuerto para viajar a España.

Guía de: Fútbol Internacional

Cuando desde el Gobierno argentino el Presidente Mauricio Macri impulsa un ley contra la violencia en el fútbol y los barras bravas, en las calles este tipo de hinchas parece no perder ni un solo porcentaje de protagonismo.

Y es que en las últimas horas un video denunció cómo integrantes de la barra de Boca Juniors asumieron funciones de seguridad durante el traslado del bus de los futbolistas xeneizes al aeropuerto, donde se embarcarían rumbo a España.

video-barras-bravas-boca

En concreto, las imágenes muestran cómo el histórico líder de “La 12” Rafael Di Zeo (procesado por homicidio) y otros hinchas fueron los encargados de escoltar al vehículo que transportó a los deportistas, parándose frente al bus y dando órdenes para que la gente liberara la calle.

Incluso, Di Zeo se dio el lujo de indicarle al chofer del micro por dónde debía avanzar y cuándo este debía hacerlo. Insólito.

Lo que comúnmente en otros países hacen las fuerzas de seguridad, en Argentina, y luego del escándalo mundial de hace algunas semanas, lo hacen reconocidos barras bravas de Boca Juniors.

Un video que ha indignado a miles de argentinos en la antesala del partido que Boca y River disputarán en Madrid y que definirá al campeón de la Copa Libertadores 2018, una de las más polémicas en la historia del torneo.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios